Microanotaciones

miércoles, febrero 25, 2009

El carnaval se vá, se vá... (iii)

Las fiestas de carnaval en Veracruz inician con la "Quema del mal humor", luego las coronaciones de los reyes infantiles, del rey y de la reina, luego los paseos principales sábado, domingo, lunes y martes y finalizan con el "Entierro de Juan Carnaval".

Ya he comentado de la nostalgia por aquellos años en que traían a los marinos a repartir toletazos y de que excesivamente comercializado está.

Como el sábado y domingo hay muchos turistas y son días "familiares", eso se pone hasta el copete de lleno. Donde yo trabajaba, trabajabamos el lunes y nos daban el martes. Por eso es que "tradicionalmente" (excepto el año pasado) yo voy el martes nada más.

Bueno, pues ayer tocó... El sol estaba fuerte pero no hacía tanto calor, no había viento, no había tanta gente, compramos un lugar de más para no estar tan justos, nadie en las cercanías se puso pesado, el desfile empezó puntual y fluyó bastante bien... en resumen, las condiciones casi óptimas para pasarla bien.

Y pasó algo divertido para mí: la nueva adquisición de la familia parece ser aún más renuente a estas cosas y lucía más aburrido e incómodo que yo. Eso es algo extraordinario considerando que traigo una larga fama de aguafiestas y que el tipo parece ser muy divertido en otras circunstancias. Pero ayer hizo mi día :p

Categorías: , .
Etiquetas adicionales: , .

No hay comentarios.: