Microanotaciones

miércoles, febrero 21, 2007

Paseos del Carnaval (El carnaval se vá, se vá...)


El martes fui al paseo de carnaval de la mañana. Y tal como tiene años que me ocurre cada vez que voy, me dió nostalgia por aquellos años en que traían a los marinos a repartir toletazos.

Yo entiendo que se supone que el carnaval es una fiesta del pueblo y tan comercializado como es ahora es frustrante que ahora hay que pagar para todo. Cuando antes uno podía irse temprano con sus sillas a apartar lugar, ahora a fuerzas hay que pagar por una silla o grada (además, que poca consideración eso de poner sitios de 40cm en las gradas). Si uno es de escasos recursos, o de plano no hay dinero, pues entiendo que anden buscando donde ver...

Pero por otra parte, las comparsas pasan meses ensayando, haciendo el esfuerzo de hacerlo a deshoras, de aprenderse los pasos y coreografías, de gastar en uniformes... uno gasta en gradas... para que la bola de gente bloquee la calle y no permita a las comparsas hacer sus pasos y coreografías...

La foto de arriba es de durante el paseo... Y yo añoré las épocas en los marinos repartian toletazos.

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , , .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si que gastan en el vestuario, hoy estuve platicando con una chica que salió en un carro de taitano, que por cierto no eran las de danza yoza, y me decía que tenían un patrocinador y que a lo último se les echó para atrás, y bueno como ya habían ensayado y todo pues se pusieron hacer rifas para sacar lo del vestuario. Como son varios días usan diferente vestuario y el vestuario de cada una salió en $3,000.00. Y bueno como quiera que sea arriba del carro cuando menos estas mas en alto y luce, pero las comparsas que como tu bien dices no las dejaban hacer bien sus evoluciones.
Digo cada quien su forma de ver las cosas y vivir el carnaval pues hay quienes estuvieron fascinados porque ahora si se pudieron bajar a bailar con toda su plebe.