
El martes fui al paseo de carnaval de la mañana. Y tal como tiene años que me ocurre cada vez que voy, me dió nostalgia por aquellos años en que traían a los marinos a repartir toletazos.
Yo entiendo que se supone que el carnaval es una fiesta del pueblo y tan comercializado como es ahora es frustrante que ahora hay que pagar para todo. Cuando antes uno podía irse temprano con sus sillas a apartar lugar, ahora a fuerzas hay que pagar por una silla o grada (además, que poca consideración eso de poner sitios de 40cm en las gradas). Si uno es de escasos recursos, o de plano no hay dinero, pues entiendo que anden buscando donde ver...
Pero por otra parte, las comparsas pasan meses ensayando, haciendo el esfuerzo de hacerlo a deshoras, de aprenderse los pasos y coreografías, de gastar en uniformes... uno gasta en gradas... para que la bola de gente bloquee la calle y no permita a las comparsas hacer sus pasos y coreografías...
La foto de arriba es de durante el paseo... Y yo añoré las épocas en los marinos repartian toletazos.
Categorías: catActualidad, catVeracruz.
Etiquetas adicionales: paseo, carnaval, marinos, toletazos.
1 comentario:
Pues si que gastan en el vestuario, hoy estuve platicando con una chica que salió en un carro de taitano, que por cierto no eran las de danza yoza, y me decía que tenían un patrocinador y que a lo último se les echó para atrás, y bueno como ya habían ensayado y todo pues se pusieron hacer rifas para sacar lo del vestuario. Como son varios días usan diferente vestuario y el vestuario de cada una salió en $3,000.00. Y bueno como quiera que sea arriba del carro cuando menos estas mas en alto y luce, pero las comparsas que como tu bien dices no las dejaban hacer bien sus evoluciones.
Digo cada quien su forma de ver las cosas y vivir el carnaval pues hay quienes estuvieron fascinados porque ahora si se pudieron bajar a bailar con toda su plebe.
Publicar un comentario