Microanotaciones

martes, mayo 12, 2009

Prodigy Infinitum con Huawei EchoLife HG520b Home Gateway


El Huawei EchoLife HG520b Home Gateway es un nuevo router inalambrico que está usando Prodigy Infinitum. Como curiosidad, incluye un portaretrato analógico (para fotos en formato arbol-muerto).

Dos cosas sobre el aparato:
  1. El modo más sencillo para apagar el WIFI es... oprimiendo un botón WLAN que trae por un costado. Se sostiene oprimido como 3 segundos y el indicador de WLAN se apaga.

  2. Para entrar al portal de configuracion del aparato, la IP es 192.168.1.254, el usuario es TELMEX (en mayúsculas) y la contraseña es el wepkey del aparato (como de costumbre, impresa en una etiqueta pegada atrás del aparato).

Por si le sirve a alguien.

Actualización 13/08/2009: Debido a que hay tanto ignorante-webón-que-no-quiere-leer-ni-googlear preguntando lo mismo, lo aclaro: A efectos practicos de esta anotación, WIFI == WLAN == red inalambrica == señal inalambrica. Si lo apagan, nadie se los roba. De nada.

Actualización 28/02/2010: Ya que lo preguntan y como muchos llegaran a aquí por eso, un artículo sobre como abrir los puertos del HG520b.

Y por cierto, que lo del usuario y contraseña y lo de la WLAN aplica igual para el Huawei EchoLife HG520c Home Gateway. Acá un blog que explica como cambiar la configuración inalambrica y como abrir puertos de ESTE modelo.

Categorías: , .
Etiquetas adicionales: , .

60 comentarios:

Edgar Velazquez dijo...

despues de dias de buscar XD y horas y horas de investigar alfin encontre este glorioso post que resolvio mis problemas para abrir los puertos haaaaaaa soy tan feliz :D

Jesus dijo...

Gracias hermano busque y busque y puras huevadas en la red pero el que busca encuentra gracias de verdad

aml dijo...

Gracias!, Parece increible pero ni en el sitio del fabricante tienen esta información publicada.

:D

Fëaluin dijo...

Después de un par de horas buscando infructosamente en páginas web y en manuales descargados me decidí a sacrificar tiempo y paciencia con el soporte técnico de infinitum...

Tardé como 25 minutos de seguir instrucciones estúpidas (¿que sistema operativo tiene?, reinicie su equipo, resetee el router, reinicie ambos, abra el navegador, ahora cierre todo y vamos desde el principio...) en conseguir la informacion de usuario y contraseña y pensé en ahorrarle a alguien el traumático proceso :p

Que bueno que les ha servido...

Anónimo dijo...

hey ke bien, hasta que pude, pero me puedes decir como abrir los puertos??? please

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE FUE MUCHA AYUDA GRACIAS

Unknown dijo...

Gracias !!!

La verdad es ke yo encontre esta informacion en este post despues de tres click pero me alegro de no tener ke haber sufrido mas de la cuenta y tener ke recurrir a telmex es fatal su soporte esta para llorar.

Muchas gracias!!!

Zombiet dijo...

Gracias ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta información publicada, me ayudo a resolver mi problema. Tan sencillo que te digan el usuario y contraseña de tu equipo.

Anónimo dijo...

HOLA, GRACIAS POR LA INFORMACION, SOLO QUE INGRESE A LA PAGINA GRACIAS A TI, PERO NO SE COMO ABRIR LOS PUERTOS YA QUE ES MUY DIFERENTE A LO QUE TENIA ANTES, TE AGRADECERIA O A ALGUIEN QUE NOS INFORMARA COMO MANEJAR EL MENU. GRACIAS

joanra dijo...

Hola, pues yo también andaba medio loco por abrir los puertos en el HG520b, sobretodo por que en el menú no aparecia la famosa sección NAT. Al final he visto que es mucho más fácil de lo que parecia, en la sección "Avanzado" -> "Gestión de Dispositivos", seleccionas tu máquina en "Nombre de host" y le das a "Edición de configuraciones de firewall" y allí a "Permitir todas las aplicaciones". ¡Ya está!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA INFO, YA ME TRAIA DE CABEZA..

Anónimo dijo...

Holas jeje ps muy padre la informacion
solo una pregunta ah

Joanra..
despues de aver dado en
Permitir todas las aplicaciones

te sale otra ventana..
y te sale

Permitir todas las aplicaciones (DM)

Direccion Ip Host...

ke acemos ahi

le ponemos activar o lo dejamos en desactivado...

y bueno por suponer damos en activado-.. en la kasiya del ip del host ponemos el nombre del host y ya ahi se abren los puertos??
bueno disculpa
si soy ignorante pero kasi no se de esto

y gracias eeh
asta luego

espero respuesta jejej

bye

Pp dijo...

Muchas Gracias es de gran utilidad.

Anónimo dijo...

Thanks bro, te adoro :D estaba apunto de volverme loco sin esta info, grax!!

JuanxiToOo dijo...

El modo más sencillo para apagar el WIFI es... oprimiendo un botón WLAN que trae por un costado. Se sostiene oprimido como 3 segundos y el indicador de WLAN se apaga.

SI LO APAGO EL WIFI , ME PUEDEN ROBAR INTERNET INALAMBRICAMENTE ,
DISCULPEN MI IGNORANCIA

Unknown dijo...

alguien sabe cual es la configuracion inhalambrica del modem echolife hg520b (el de portaretrato) para desactivar el servicio inhalambrico. es que estoy seguro que me roban señal inhalambrica por mi vecino, creo que tomo los datos de atras de mi modem.
ya lo descubri solo que no quiere ayudarme a pagar el servicio.

como desactivo la señal inhalambrica?? (si me pueden enviar una imagen mejor)
les dejo mi correo chagas111@hotmail.com

Miltron B dijo...

La rifaste!

Muchas gracias.

Jorge dijo...

Hola, soy Jorge... hace unas semanas tengo este modem y no podía entrar a la configuración por la contraseña que me pedía...

Gracias a tu blog me enteré que el user es TELMEX...

Muchísimas gracias.

PekasNugs dijo...

Yo lo queria para poder abrir los puertos. Por eso te lo agradezco!

Anónimo dijo...

Gracias por el post, tenia dudas respecto a ello y tu respuesta fué oportuna.

Saludos...

Atte.
Pacho...

Anónimo dijo...

GRACIAS!!! como recanicas te imaginas que el usuario es TELMEX
no mams se pasan... muchas gracias, me ahorraste un buen de desespero al estar con los del soporte de la muerte de hellmex...

Anónimo dijo...

no te puedes imaginar lo agradecido que estoy de qu epude encontrar en tu blog las claves de fabrica de este router
ya me estaba resignando a llamar a soporte tecnico de infinitum y quedarme batallando por una hora minimo con alguien que ni idea tenia seguramente de que decia
GRACIAS de nuevo

jos dijo...

que tal, solo para gradecerte, intentaba conectarme y no podía, muchas gracias, saludos.

Anónimo dijo...

haber un asunto de menor importancia pero... Como cambio la foto. Tiene un protector de cristal. Como lo quito esta "fijo".

Anónimo dijo...

grax hermano es de gran utilidad esta pequeña informacion ya que se busca por varios lados por varias horas y ni una respuesta es de gran utilidad gente como tu suerte

Anónimo dijo...

pues graacias de verdad que se pasan de listos a parte de que te dan lo que quieren para tu conexion no te dan todos los datos
otra vez gracias

Anónimo dijo...

Gracias a ti evite el sotorpe de infinitum.

Shadow

Dante Alligheri dijo...

excelente aportacion carnal!!! respondiendo al carnalito, de lado derecho, viendolo de frente abajo por la parte de atars tiene un boton que apaga el inalambrico, suerte!!!

FeR dijo...

GRACIAS!!!!!!!

Javier Lozano! dijo...

Dios te bendiga hermano por publicar esta información, hasta se me quito el dolor de cabeza que me había dado por no saber como accesar a configurar mi cochino router HUAWEI. Me siento defraudado por no haber recibido un modem 2Wire. Malditos sean los de Telmex.

Y otra vez gracias por la información!

Anónimo dijo...

ERES GENIAL HERMANO GRACIAS,, HACE SEMANAS KE INTETO ACCEDER Y NO MAS NO COMO DIJO EL BROTHER JAVIER LOZANO !!!!MALDITA SEA LOS DE TELMEX!!!!

MUCHISIMAS GRACIAS""""

Unknown dijo...

NO MANCHES GRAXIOTAS POR LA INFO!!!
VALES MIL!!!
YU YA IVA A PONERME LOKA SIN ANTES BUSKAR...LO BUENO KE ME ECONTRE CON BLOG!!!!
MUY BUENO LA VERDAD FELICITACIONES!!
:)

Benjamin dijo...

Muchas Gracias Por el post.... me ahorraste una larga y estresante llamada a el soporte de infiernitum.... que cree que todos somos pendejos...

Edgar Medina dijo...

gracias por la informacion compa...me estaba quebrando la cabeza como poder entrar al home de este modem

Alejandro Esparza dijo...

mil gracias, no encontraba la manera de entrar al mugroso modem.

Unknown dijo...

Amigo muchas gracias, tu info es de bastante utilidad para todos los que tenemos que lidiar con telmex y su "soporte tecnico", otra vez muchas gracias.

Gonzalo Fernández dijo...

Muchas gracias por publicar esto, me ahorraste mucho tiempo.

Iván dijo...

Pues para los que no hayan encontrado como abrir los puertos les paso el tip:
No es muy seguro "PERMITIR TODAS LAS APLICACIONES" es mejor abrir la pagina del router e ir a "AVANZADO/FIREWALL/PERMITIR APLICACIONES INDIVIDUALES" ahi les saldra una pantalla con varios parametros a modidficar:
1.- En la primera donde dice "INDICE DE REGLA" nos indicara el numero en la lista que tendra la aplicacion que pongamos (que sera diferente para cada puerto que querramos abrir).
2.- En donde dice "NOMBRE DE APLICACION" pones "eMule"
3.- "PROTOCOLO" elegimos "TCP"
4.- en las casillas siguientes que digan "NUMERO DE PUERTO DE INICIO Y DE FINALIZACION" pones el mismo numero de puerto que vas a abrir (el mismo que tienes en la configuracion de "PREFERENCIAS/CONEXION" de tu eMule)
5.- La siguiente casilla "DIRECCION IP LOCAL" seleccionamos
el nombre del equipo de nuestra red al que le estamos abriendo el puerto(en la flechita de menu desplegable que esta en el segundo espacio en blanco) y nos dara la direccion IP del equipo en cuestion.
6.-"PUERTO DE INICIO Y FINALIZACION (LOCAL)" son las siguientes dos casillas que rellenaremos con el mismo numero de puerto.
7.- Le damos a "GUARDAR"
8.- Para abrir el puerto UDP seguimos los mismos pasos anteriores con la simple variacion del nombre (no he comprobado si acepta nombres de aplicacion iguales pero por si acaso agreguenle algo asi como: "eMule1"). Y en la casilla de "INDICE DE REGLA" cambiaremos el parametro a 2 (para que ocupe el numero 2 de la lista y no borre el puerto que acabamos de guradar), en la de "PROTOCOLO" elegimos UDP y obviamente en todas las casillas que nos requiera el puerto pondremos el mismo UDP que tenemos indicado en la configuracion de conexion de eMule. La direccion IP local sera la misma del mismo equipo anterior, le damos "GUARDAR" Y LISTOOO!!!


Espero que les sirva y muchas gracias al autor de este blog por la informacion, a final de cuentas no es muy diferente abrir los puertos en este router que en el 2wire que daban antes en telmex.

Un saludo...

Anónimo dijo...

gracias me estaba volviendo loco este mugre modem jejeje

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, es lo que estaba buscando, me salvaste de marcar ese soporte tecnico que no sirve de telmex.

Roger dijo...

Alguien sabe con este router como frenar el uso indiscriminado del messenger? je je je.
Asi es, necesito saber como frenar un poco que a diestra y siniestra 2 personas se la pasen pendejeando en el MSN.

Saludos.

JSR dijo...

Para bloquear el messenger, simplemente debes de bloquear la aplicacion con el Firewall de Windows o directamente en el menu de configuracion Firewall del Modem.

Anónimo dijo...

Mil gracias!!!!!!.. Me ahorraste minimo 2 horas de estar buscando (o hablar al soporte tecnico de telmex) el maldito User y Pasword de este router, EchoLife HG520 para telmex.

Unknown dijo...

Gracias ! ! informacion muy clara y objetiva por algo estas en el 2° lugar en busquedas de google

Anónimo dijo...

El cambio en modems INFINITUM se debe a las siguientes razones:

Los primeros modems fueron los Speed Touch fabricados por ALCATEL en una de sus subsidiarias: Los modems eran:

Manta, HOME y PRO.

excelente calidad inigualable.Pero ALCATEL vende esta subsidiaria pasando a manos de THOMSON que en ese tiempo era pequeña y no pudo mantener el abasto a TELMEX.

Entra SpeedStream con sus modems 5660, etc y el último 5200 muy estable y que podia convertirse de bridge a router todos de SIEMENS alemania y manufacturados en Taiwan.Tampoco pueden soportar la demanda y salen por cuerdas.

Llegan los primeros inalambricos a TELMEX con los 2WIRE con el primer modelo de lo mas robusto aún en cambios de voltaje el 1800HW y de ahi todos los demas. La empresa se retraso con la producción y queria elevar el precio de los modems en un 30%.

Thomson nuevamente establece su producción masiva y Huawei ve la oprtunidad para lanzar su propuesta.

Conclusión nadie es un buen provedor de Telmex por su volumen.


EL conjunto de VCI /VPI válidos en los modems de telmex son solo dos:

Para contrtacioines INALÁMBICAS es el 8/81

Para contrataciones ALÁMBRICAS es el 8/35

para saber cual es una y cual es otra vean su recibo tlefónico. Un modem inalámbrico puede ser sustituido por uno alambrico y visceversa.

Suriyah dijo...

hOLA, LLEVO MESES INTENTANDO INGRESAR... PERO MIL... GRACIAS... POR DARNOS ESTE SUPER TIP.. DE VERDAD TE LO AGRADEZCO ENORMEMENTE...

Anónimo dijo...

Gracias hermano, igual despues de mucha busqueda, encontre este pequeño escrito del modem que me resuelve todo mi problema, gracias a ustedes las personas que si escriben cosas que ayudan no como en otros blogs

Anónimo dijo...

Gracias por la info, por curiosidad como le hiciste para conseguir ese dato, por q el soporte de hellmex esta de la fregada

Anónimo dijo...

Buenas... inicialmente me funciono esta IP pero desde que empezo el año ya no funciona, saben si paso algo o solo es en mis compus que ya no puedo ingresar al modem????

Anónimo dijo...

hermano gracias por el post, me funciono de maravilla, saludos.

...L.G. dijo...

muchisimas gracias por la información de como entrar al dichoso modem. Estoy de acuerdo, a quien carajos se le iba a ocurrir que el nombre de usuario era TELMEX... chale!
GRacias nuevamente :D

Anónimo dijo...

Muchisisimas gracias por el tip, les cuento que este modem lo tiene mi prima, yo tengo un scientific atlanta dado por cablevision mty, pero mi prima que no le sabe nada de nada, pues que va el vecino flojo (osea que ni trabaja) y le pide la contraseña para conectarse a su red inalambrica y la muy mensa pasada de buena gente de mi prima, pues que se la da, dandole el pase a su casa, prendio su compu, checo su modem y listo, claro que se arrepintio en lo que canta el gallo y que me habla y que la habia regado, pues yo se todo de mi modem, pero no de infinitum, asi que anduve investiguando como se configurara su modem porque ni siquiera lo he visto en fisico, para al menos mientras me asesoro bien, le pueda cambiar la contraseña,pero lo mas rapido que se pudiese evitar que este conchudo bueno para nada que ni siquiera puede pagar un cyber porque se le hizo caro, sacara provecho de la mensa de mi prima y su red inalambrica que a final de cuentas ni la usa pues esta conectada por cable al modem adsl, tan pronto vi este post y rapido que le llamo para darle el tip, al inicio mencionado, por eso muchisisimas gracias, y abusados, regalarle la señal a un cualquiera es como pasarle la luz o el agua de a gratis, y ahora con esta crisis...CUIDADO!!!. Bye

Anónimo dijo...

Pues con la nueva que tras haberle pasado el tip a mi prima para que cerrara la trasmision de red wi-fi, pues que el vecino sin verguenza al otro dia le dice que no hay señal y no se ha podido conectares mas hasta le pidio su recibo de pago para hablar a telmex para ver que pasa con la red, este tipo sin verguenza, que le pasa, bueno, la mayor culpa es de mi prima que no se pone los pantalones y le dice que siempre no le va a pasar la señal. pero bueno, alla ella si le da mas verguenza decirle que ya no le va a pasar la señal, y antes le esta avisando que se quiere colgar, por que ya ven que muchos nada mas hackean y ni avisan, d everas que que situacion mas estupida. bueno, solo les comento esto como una excperiencia, que no les pase porque despues ya no saben que hacer.
Pd: una duda que tengo, ¿ si el tipo ensiste en colgarse de la red de esta chica pero sabe que tiene cerrada laseñal, teniendo los datos y supongamos que hablara en este caso a telmex de monterrey, y pida que le reseteen el modem para que se inicie con los valores de fabrica, y asi poderse conectar siempre que se le hinche, es posible con este modem? digo porque como no es igual que el de cablevision de mty que es por via cable y que llamas si tienes algun problema y ellos te lo resetean, acaso tambien telmex puede resetear este modem desde su empresa? estare checando si me dan una respuesta, y gracias..

Fëaluin dijo...

Para el Anónimo de 24 y 25 de febrero:

1.- Si tu prima se comporta así, se merece padecer que le roben el interné y no tiene derecho a estarte incordiando a ti.

2.- No lo sé, pero por el tipo de interruptor yo diría que la configuración del estado de encendido o apagado no corresponde a una posición física sino que lo mantiene la lógica del aparato... y la configuración predeterminada es encendido, así que si lo resetean debe volver a habilitar el WLAN... pero solo lo supongo, no lo sé de cierto.

Snk dijo...

Opino lo mismo. Una vez reseteado el módem, ya sea fisicamente, vía configuración del sistema o vía Telmex éste se restaurará con los valores de fábrica originales. Por cierto, gracias al autor de esta entrada por el dato sobre la configuración del módem, apenas ayer me lo cambiaron y el simple "home" no me funcionaba como antes :P

Anónimo dijo...

no manches amigo gracias, me mate con el usuario y contraseña, te lo agradesto. Lo necesitava para abrii los puertos, gracias bro =)

Anónimo dijo...

CHINGON eso es todo , gracias por al información

Arturo dijo...

Mil gracias me sirvio muchisimo esta info. :)

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE TU POST
YA QUE DE PURA CASUALIDAD ME ENCONTRE ESTE POST
Y DEBO DE FELICITARTE PORQUE AUNQUE NO LO CREAS ES UTIL AUN PARA LOS QUE NO TENEMOS ESTE MODELO DE ROUTERS Y BUENO...
LA PREGUNTA DE LOS 64 MIL
SERA POSIBLE ENGAÑAR A LOS DE INUTILES DE TELMEX CON ESTE ROUTER ??
OHHH COMO PUEDO ADQUIRIR INTERNET SIN TENER CONTRATADO EL SERVICIO ??
DE ANTEMANO AGRADECERIA ALGUN TIPO DE RESPUESTA