Microanotaciones

miércoles, febrero 13, 2008

Todo mundo debería conducir

Todo mundo debería conducir un auto al menos durante un tiempo en su vida... si es posible, en la juventud.

Diran que me entró lo socialistoide... o que me entró la buena onda con los chavos... pues ¡no es cierto! Es puro interés propio.

Los peatones suelen salir por cualquier lado y como conductor uno siempre lleva la de perder a pesar de sus imprudencias. Los ciclistas se meten en sentido contrario y no respetan carriles. Y ya ni hablar del peligro que representan los motociclistas, casi todos con afanes kamikazes.

Y muchas cosas buenas saldrían si todo mundo supiera de los puntos de vista de las contrapartes y de lo complicado que es considerar todos los movimientos de los demás, y nos respetaramos y vivieramos felices por siempre... me volvió a salir lo ingenuo y utópico...

Pero lo que inspira esta anotacion en realidad es la gente que transita por la noche por caminos mal alumbrados y sin ninguna luz ni reflejante.

La gente suele pensar que si ven un auto a lo lejos, el auto igual los vé. ¡Mentira!

Los autos traen luces, por lo que el peaton lo ve de lejos, y el conductor sólo tiene un alcance de visión de unos cuantos metros, diría yo que entre 20m y 50m según las condiciones. Si a esto aunamos la velocidad, el conductor alcanza a ver a la gente cuando ya está encima de ellos.

Yo casi todos los días transito un tramo de autopista y hay lugares donde el acotamiento está muy amplio y hay lugares donde apenas es medio metro. Y de repente se encuentra uno gente imprudente que va transitando por ahí y que uno no sabe lo que pretenden o como van a reaccionar... Lo ponen a uno a sufrir...

Si alguna vez tienen que andar de noche por un acotamiento, o mucho peor, por los carriles, procuren traer al menos buenos y limpios reflejantes, y si es posible, alguna lámpara. Tanto por su bien como por el mío.

Categorías: .

Etiquetas adicionales: , , , .

No hay comentarios.: