Microanotaciones

martes, noviembre 04, 2008

Avionazo

Confirma Presidencia muerte de Mouriño.

Nunca me cayó bien Mouriño, pero si esto no es accidente (y a ver quien se la traga que lo sea) es un grave atentado al estado mexicano.

Esto me trae perturbadoras reminicencias de cuando lo de Colosio.

En retrospectiva parece humor negro la nota Un poco de humor aerotrastornado que leí hace rato en microsiervos...

Categorías: , , .
Etiquetas adicionales: , , , .

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no me trago que fuera accidente (¿notaste que todos en televisión insistían en usar esa palabra ad nauseum?). Aunque todavía no me decido por el narco o por los ultras de derecha. :P

Fëaluin dijo...

En mi opinión los de ultra derecha son más fanáticos y en su caso intentarían algo mas evidente e inconfundible, como un coche bomba, un tipo con pistola, o un francotirador.

Skipper dijo...

Considerando la hipotesis de accidente que si fuera el caso me parece muy mala suerte para estas personas y sus familiares cito textual la opinion de Jaime Cuellar en el foro del Universal. " Que tal, soy piloto aviador dentro de la aviación ejecutiva. Por relatos de pilotos que han volado este tipo de aviones específicamente (Learjet 45), comentaron que los primeros números de serie de estos aviones tuvieron muchos problemas en las superficies de control, especialemente en los "spoilers", que son una aletas que se despliegan en la parte superior de las alas y actuan como freno aerodinámico. El problema se presentaba al momento de actuarlos y se abría únicamente un ala, lo cual provocaba una caida repentina y hacia girar bruscamente la aeronave. Si esto sucedió, el piloto no tuvo tiempo de actuar ya que se encontraba a 1,500 pies sobre el terreno y una descenso bajo esta circunstancia lo pone en el piso en en no más de 10 segundos."

tomé la opinión de el, dado que me sonó de las mas sensatas considerando esta hipotesis.

Si fue atentado con tintes politicos o del narcotrafico, mi mente no alcanza a comprender como el hambre de poder o venganza enferma tanto a las personas que puedan ser capaces de realizar cosas como esta. Y entonces me preguntaría ¿Que mas nos espera? si no es que mas violencia.

Anónimo dijo...

Es muy fácil decir que se trata de un atentado, pero nadie dice cómo, me parece improbable demostrarlo. El pensar en una bomba o que se haya disparado contra la nave, hubiera causado necesariamente una explosión, que por consecuencia desintegraría casi todo el avión. Y pensar en un complot que involucre mecánicos que alteraran el funcionamiento, tampoco es posible, pues todos los controles de ese avión son duales y no sólo son mecánicos, es necesario alterar también la computadora. Además el avión siempre estuvo resguardado. Así que quien piense lo contrario, que aporte sus hipótesis para comentarlas, que no nada más digan que fue un atentado, digan cómo...

Fëaluin dijo...

Este... ¬¬

Como usted diga, mi estimado Anónimo...

No se trata de que yo o cualquiera de los que comenten aquí nos convirtamos en peritos... para eso le pagan a otros.

El tema aquí es por un lado la generalizada falta de credibilidad de las instituciones del gobierno. Se accidente o no, nada de lo que digan nos dejará satisfechos porque seguramente, como siempre, no se llegará hasta las últimas consecuencias ni se conocerá lo que realmente pasó.

Por el otro lado, vivimos en una tremenda inseguridad, que rebasa la capacidad del estado, incompetente y permeado por el crimen organizado, de protegernos.

Es por eso que es casi imposible volverse conspiranoico, a pesar de que uno tienda a ser escéptico y le tenga aversión a la conspiranoia.

Y por favor, cuando nos vengas a sermonear ten la decencia de firmar siquiera con un pseudónimo. Gracias.