Microanotaciones

viernes, junio 20, 2008

Gobierno vs. Sepomex

En noviembre escribía sobre el mal servicio de servicio postal mexicano. a raíz de que el 12 de noviembre, día del cartero, Calderon anunció que iban a mejorar el servicio, a hacerlo autosuficiente (vía eficiencia), diversificado y contratar más carteros.

Para ser sincero, en lo que a mi respecta el servicio si he mejorado un poco... o tal vez simplemente no me ha tocado la mala suerte que antes y ahora le está tocando a otros...

Pero el asunto es que hoy me entero vía El Universal que Prefiere Gobierno mensajería privada que a Sepomex, lo mismo gobierno federal, los Poderes Legislativos y Judicial, así como el IFE y los partidos políticos.
En relación a esto, algunas estimaciones indican que de los 25 mil millones de pesos en que esta valuado el mercado de correspondencia y servicios postales del país, únicamente el 10% es captado por Sepomex.


¿Como creerte Felipe Calderón? ¿Así es como proyectas y apoyas a las instituciones nacionales?

Seguro no has promovido una reforma constitucional para privatirzarlo porque por un lado no se compara el beneficio con el del petróleo, y por el otro, ya prácticamente está privatizado.

Pero no es sólo culpa de Felipe y Sepomex... todo el mugre gobierno, con sus funcionarios corruptos y sus componendas con particulares vale pa' pura m... sólo sirven para exprimir lo que se pueda y que México se vaya a la goma.

Categorías: , , .

Etiquetas adicionales: , , .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente en el gobierno existe puras contradicciones, ya que desde un inicio el Sr. felipe Calderon se equivoco sobre todo al designar a Purificacìon Carpinteyro Calderon por tener otras dos nacionalidades y de ahi esta señora esta poniendo en las direcciones a Extranjeros que han cometidos un sinfin de estafas en sus paises, y tambien al estar corriendo a todo el personal que ya tienen mas de 20 años en el servicio porque para ella solo adquieren antiguedad que estos pobres ex-empleados no trabajaban, que pobres pensamientos de la señora y sobre todo que el Sr. Presidente ya sabe de estas anomalias y no hace nada.En enero corrio a 41 empleados en toda la republica, si quieren corroborarlo chequenlo en conciliacion

Fëaluin dijo...

Pues que te puedo decir mi estimado anónimo... Yo simplemente veo las cosas como mexicano y como usuario y francamente...

Anónimo dijo...

Definitivamente cada persona tiene un punto de vista diferente pero yo sólo quiero decirles que, antes de opinar sobre algún tema, se debe investigar al respecto.

El anónimo publicado aquí el 27 de Junio parece una nota del programa "Ventaneando" o programas del estilo.

Todo lo que está ahí escrito son puras mentiras; empezando por las dos nacionalidades de la Directora del Servicio Postal Mexicano, ya que tengo entendido que ella renunció a ellas para poder tomar el cargo y, lo más importante, Purificación Carpinteyro ha demostrado estar mas preocupada (y ocupada) en hacer cosas buenas por México que mucha gente que sólo ha tenido y tiene la nacionalidad mexicana.

Por otra parte, lo de los despidos es una gran mentira porque ella no corrió a la gente; simplemente llevó a cabo el retiro voluntario para todos aquellos que estaban a gusto trabajando en el correo, podían irse VOLUNTARIAMENTE y bien pagados y así dejarle su lugar a gente nueva con ideas frescas, lo cual es sano en cualquier lugar.

En cuanto a los despidos en los mandos medios; si despidió a muchos pero no sin antes darles la oportunidad de hacer lo que en tantos años no habían hecho por el correo. Prueba de ello es que directivos que crecieron en el correo como el Ingeniero Victor Leyva o Carlos Rodarte, siguen trabajando con Purifica´ción conservando sus puestos y llevando a cabo los nuevos proyectos.

En cuanto a los directores extranjeros, sólo fue uno de ellos que es Argentino y que está completamente legal en el país y todo lo que dicen sobre los fraudes que supuestamente hizo en Argentina, fue sólo un chisme publicado por la misma competencia del correo que no les convenía tenerlo de rival y mucho menos en el área comercial pero jamás comprobaron nada de lo que dijeron.

En fin, como ven, no todo es como parece. Por eso, hay que investigar antes de hablar.

Atentamente,


PL
Una empleada del correo

Anónimo dijo...

PL, es serio que me das mucha pena y creas todo lo que dice purificacion, efectivamente esta haciendo mejoras en el servicio, pero lo ha hecho a costa de la gente que (CORRIO) a parte de la gente que efectivamente se fue con retiro voluntario, a las personas que corrio tenian mucha antiguedad en el puesto y amaban el correo, yo personalmente conozco a parte de ellos, asi que a mi no me digas que son mentiras.
A parte de que la señora haya renunciado a sus dos nacionalidadas independientemente de eso de acuerdo a la ley no podia ocupar nincgun puesto publico.

Norismi dijo...

ciertamente existen diferencia de opiniones y a mi en lo particular me ha ido mal con los nuevos Correos de Mèxico, pertenezco a un foro en el q realizamos intercambios, de 6, 2 nunca llegaron, supuestos avisos fueron dejados en mi domicilio, y q casualidad, no los vi NUNCA!! por otra parte, como ya los esperaba, iba a la oficina a preguntar y no, no hay nada,claro, me respondian con la nula amabilidad q les caracteriza, asi q buenas referencias no tengo.
En cuanto a defender o apoyar la nueva direccion no podrìa opinar, puesto que aun no veo mejorìa, asi q esperarè para ver q pasa.