Microanotaciones

viernes, junio 27, 2008

Contradictorio

Los chamacos están a un tris de salir de vacaciones y tengo sentimientos muy encontrados:

Por un lado, descansaré de ellos, de sus grupitos, de su escándalo, de su constante ir y venir y entrar y salir, del regueton.

Por otro, mis ingresos se reducen cañón, y los gastos son los mismos... eso para un negocio que no despega es preocupante.

No queda más que tomarlo por el lado amable y echarle coco para ver en que se puede ganar una lanita más

Categorías: , , .

Etiquetas adicionales: , , .

4 comentarios:

Aisling dijo...

Ay, no... Pero Fëaluin, por amor de Dios, ¿qué estás haciendo dando clases? Es uno de los empleos menos redituables, más mortificantes y desgastantes que hay. A mí me gustaría dejarlo por la paz. O al menos tenerlo como pasatiempo y no como fuente principal de ingresos.

Bueno, también en verano se reducen nuestros ingresos... aunque en mi escuela nos movemos por cuatrimestres, no es así en la de mi esposo. Y para mi desdicha es en la suya donde pagan bien y a tiempo. Siiiighhhhh...

Fëaluin dijo...

Este...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No doy clases... Porque no tengo la paciencia para ello...

Pero si los maestros (como gremio) son la gente más floja, mejor pagada y con mayores y mejores prestaciones del país!!! (mi opinión más amplia sobre los maestros)... Entiendo lo que dices, pero debes de ser de los pocos maestros en México que se toma en serio su chamba (en realidad no creo que sean tan pocos, pero de que son minoría, ¡lo son!)

Mi negocio está enfrente a una secundaria y las vacaciones me afectan (mucho) los ingresos.

Pero ya quisiera yo tener un poco de paciencia y "don de gentes" para meterme a maestro... estoy seguro que con mucho menor estrés que de informático sería mejor que la mayoría y gozaría de sus beneficios y prestaciones.

Aisling dijo...

Mmmmm... entonces tu negocio está relacionado con escolares... ¿cibarcafé?

Y en cuanto a los maestros (en un momentito leo tu artículo)... creo que haces mal en poner todos los huevos (¿será todos los huevones?) en la misma canasta. No sé qué clase de maestros te habrán tocado, pero los míos siempre fueron las personas más responsables, cumplidas y comprensivas que he conocido, y lo gacho es que todo lo hacían a cambio de bien poco. En las universidades privadas, irónicamente, es donde se maltrata más a los docentes.

En mis cerca de 15 años como maestra, jamás he tenido prestaciones... en mis sitios de trabajo no hay sindicatos ni nada (eso sí, se armó la gorda el día que el IMSS llegó a hacerle auditoría a mi universidad). Jamás he tenido vacaciones pagadas, así que los veranos (e inviernos) significan lanzarse rápidamente a buscar qué hacer. Con vales de despensa me hubiera dado por satisfecha.

¿Que por qué sigo en esto? Bueno, antes era porque no vivía mal... de hecho andaba bien. Pero hace algún tiempo cambió la administración de mi ahora único empleo y la política que siguen es contratar gente sin experiencia a la que le puedan pagar menos, mientras que a los que llevamos mucho tiempo nos reducen las horas de trabajo (y nos pagan por hora). Varios compañeros estamos en una situación muy mala por eso; sin embargo, seguimos cumpliendo y echándole ganas.

Espero que tu idea de los maestros cambie con esto que te cuento.

Fëaluin dijo...

Aisling:

>Mmmmm... entonces tu negocio está relacionado con escolares... ¿cibarcafé?
cibercafé... o mas correctamente, renta de computadoras, impresiones y fotocopias, porque de café, nada (ni mucho menos de bar ;) )

>creo que haces mal en poner todos los huevos (¿será todos los huevones?) en la misma canasta.
No lo hago. Escribí "como gremio" por esa razón. Y sé que hay honrosas excepciones y no pocas.

>En las universidades privadas, irónicamente, es donde se maltrata más a los docentes.
Pero estan lejos de ser la mayoría.

En fin... creo que mi error fue que no aclaré que para lo que quisiera tener habilidades es para se maestro en escuela de gobierno.