Microanotaciones

miércoles, abril 09, 2008

Las edades de Grey's

Es rato, pero a pesar de mi gusto por series de hospitales, nunca me he podido aprender la jerarquía por antigüedad...

Hoy recordaba las notas que he leído de que la protagonista se les hace vieja y me preguntaba que edad se supone que tiene la doctora Meredith Grey... asumiendo que en la cuarta temporada ya pasó su internado... hmmmm... ¿26? ¿27?... algo así ¿no?

Pues resulta que de las actrices regulares:
  • Ellen Pompeo (Meredith Grey) tiene 38. Digamos que es un poco mayorcita que su personaje.
  • Sandra Oh (Cristina Yang) tiene 36 y está próxima a los 37. Tampoco está muy proxima a la edad de si personaje.
  • Katherine Heigl ('Izzie' Stevens) tiene 29 y además de ser la "Benjamina" es la única que tiene una edad aproximada a su papel.
  • Chandra Wilson (Miranda Bailey) es un caso curioso, porque tiene los mismos 38 que Ellen Pompeo, aunque sale como mayor que ella.
  • Kate Walsh (Addison Montgomery), que salía ya como especialista tiene 40, que podría ser acorde.
  • Sara Ramirez (Callie Torres), especialista también, tiene 32. ¿Joven?

En cuanto a los hombres:
  • Justin Chambers (Alex Karev) tiene 37 casi 38... viejo para el papel.
  • T.R.Knight (George O'Malley) tiene 35 recien cumplidos, y tambien es mayor que su papel...
  • Patrick Dempsey (Derek Sheperd) ya está viejón, con 42, pero como es especialista... ok.
  • Isaiah Washington (Preston Burke) aún más, con 44, pero también es especialista.
  • Eric Dane (Mark Sloan) tiene 35... para ser especialista no está viejo, pero se supone que su personaje es contemporaneo del de Patrick Dempsey.
  • James Pickens Jr. (Richard Webber) es (muy) obviamente el más veterano, con 53... pero siento que quieren hacer parecer a su personaje mayor de lo que el es.

Actualización: A Roberto se le ocurrió algo parecido acerca de la churronovela de moda en México.

Categorías: , .

Etiquetas adicionales: , , .

4 comentarios:

Unknown dijo...

Dios, esa serie es para mí un gusto culposo. Cada vez está más.. jalada, y no puedo dejar de verla.

Eso de las edades no me sorprende, la TV tiene una larga tradición al respecto. Es muy común ver a gente de casi 30 años haciendo papeles de adolescentes.

Y en defensa de Sandra Oh debo decir que no se le nota la edad. Tengo la impresión de que los asiáticos suelen ser traga años.

Por cierto, gracias por poner a mi blog dentro de tus enlaces. :D <3

Aisling dijo...

Bueno... la verdad es que no he aguantado un capítulo entero de Grey´s Anatomy... Para series de médicos, prefiero al doctor House (porque hace reír y porque permite meterse a especulaciones). Grey se me hace una versión extrema de E.R., donde los pacientes no eran lo más importante y los médicos justo antes de empezar una cirugía se agarraban de las greñas que porque Fulana se había acostado con el marido de Sutana. Brrrrrrrr...

En cuanto a las edades, bueno, siempre y cuando la gente sea tragaños o esté bien caracterizada, yo no le veo ningún problema. También en el caso contrario. Sara García ya hacía papeles de abuelita en sus cuarenta, y un amigo me comentó que la muy bárbara se hizo sacar algunas muelas para verse más vieja en pantalla.

Alondra, no sabía que tenías blog... vamos a echarle un ojo.

Fëaluin dijo...

Alondra:
Para mi es un gusto a secas...Hay series mejores y hay series que me gustan más, como hay series (y en general programas) mucho peores y/o desagradables...

En cuanto a las edades, el asunto es que esto salió justo por haber leído en distintos lugares que la protagonista está dando un viejazo súbito y se nota mucho más envejecida que hace solo 4 años cuando empezó la serie

Y pos Sandra Oh, no sabría decirte... de por sí soy malo para calcular edades, pero con asiaticos y negros de plano me rindo.

Por nada. Aunque no te hubiera gustado lo habría dejado ;)

Aisling:
Si, a mi también me gusta (más) Dr. House y me gusta mucho E.R. (aunque ya no es ni la sobra de lo que fue), pero que te puedo decir... Vi como 5 años de Beverly Hills 90210 (eso si que fue gusto culposo, ahora ¡puaj!), así que puede ser que me aburra, pero ya nada me sorprende en el "Todos vs Todas" de la TV moderna.

Por cierto que Álvaro Cueva tiene un artículo donde cuenta lo méndiga que fue Sara García (tan dulce viejecita que se veía).

Aisling dijo...

Je, je, je... "suero en la sangre... y botox en las facciones"...

Creo que no se alcanzó a publicar aquí mi comentario sobre Sara García... sniiiiiiffff... y ya no me acuerdo cómo iba exactamente. Ni tampoco los detallitos de la Novicia Rebelde donde los treintañeros la hacían de quinceañeros. ¡Quiero mi compu! Sólo en ella me doy cuenta si todo va bien o no.

A mí Eduardo Yáñez no se me hacía galán ni cuando estaba en sus veinte.