Microanotaciones

martes, marzo 18, 2008

Arthur C. Clarke

No tengo mucho tiempo pero como aficionado a la ciencia ficción y a la tecnología no puedo dejar de mencionar que me acabo de enterar por microsiervos que ha muerto Arthur C. Clarke. Mañana ampliaré.

El británico Arthur C. Clarke era de formación físico y matemático. Trabajó como especialista en radares durante la segunda guerra mundial y luego como escritor de ciencia ficción y divulgación científica y como inventor.

Celebre por su colaboración con Stanley Kubrick en 2001, odisea del espacio (1968), en 1945 estableció las bases para los satélites de órbita geoestacionaria. Entre 1962 y 1973 formuló sus conocidas leyes de Clarke:
  1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
  2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
  3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.


Fue considerado junto con los finados Isaac Asimov y Robert A. Heinlein como uno de los pilares de la ciencia ficción.

Residía en Sri Lanka desde 1965 debido a su amor por el submarinismo.

Falleció la madrugada del miércoles 19 de marzo de 2008 a las 01:30 hora local (21.00 GMT del martes) en Colombo (capital de Sri Lanka), debido a un paro cardiorespiratorio.

Sin el la tierra sería distinta de como la conocemos, sin comunicaciones satelitales y todos sus avances derivados. Se fue un grande y se le va a extrañar. No abundaré más porque hay mucha información sobre el en internet.

Categorías: , , .

Etiquetas adicionales: .

1 comentario:

Aisling dijo...

Hará unas cinco horas me llamó mi querido Capitán Quasar para hacérmelo saber. Una pena. Esperamos tu ampliación.

Muchas gracias por todo, señor Clarke, y buena suerte.