Microanotaciones

jueves, mayo 31, 2007

Día Mundial Sin Tabaco

El día de hoy fue el Día Mundial Sin Tabaco. Cito de el diario español El Mundo:
Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad (no sólo para los fumadores), uno de los problemas más graves de salud pública.

Encuentro curioso el punto de vista parcial con que los fumadores ven el mundo. Sin yo haber tratado (que sepa) alcoholicos ni drogadictos, me parece que hasta ellos son más conscientes del efecto de su dependencia en los demás.

El razonamiento de un fumador es que el aire es de todos y el está en su derecho de contaminar el aire donde está, y que si a los demás no les parece, estan en su derecho de largarse. Yo estoy de acuerdo en que en ciertas condiciones eso puede ser válido, como por ejemplo en un antro. Pero en la oficina, en el banco, en mi casa, etc. ¡Que no me vengan con tonterías! El aire es de todos y es deber de todos respetar el aire de los demás.

Podría hablar más de los fumadores. Mal. Mucho. Pero seguro que todos han padecido a alguno. O son fumadores. Simplemente el deseo de que hoy les haya servido para reflexionar sobre el tema.

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , .

No hay comentarios.: