Según reportes de Televisa, en el fin de semana hubo 28 muertos por violencia en el país... Balaceras por todos lados... En Veracruz, un día no y otro si aparecen degollados a las puertas de medios y agencias de combate al crimen...
El colmo es que ya un "gracioso" sacó un timbre (que yo no he óido pero me lo platicaron) que emula una llamada telefónica a un zeta para acordar una ejecución... ¡No manchen! ¿que es eso? No falta quien piense que es el muy típico y tradicional humor mexicano, burlandose de la muerte... Pero no se trata de eso. Es una burla a las condiciones imperantes de violencia y temor, no a la muerte.
Ya que no podemos hacer mucho más, deberíamos luchar contra la cotidianidad de la violencia. Evitar aceptarla como algo normal. Sorprendernos cuando dan la nota y censurar a los que se burlan de ella. Porque si la aceptamos, nos acostumbramos, y no solo nosotros pagaremos, sino todas las generaciones.
P.S. A propósito de violencia, me acabo de encontrar en chido esta anotación sobre Crimen Organizado en Mexico es un Problema Internacional.
Categorías: catActualidad, catMéxico, catVeracruz.
Etiquetas adicionales: violencia.
2 comentarios:
como bien dices, desde lo ocurrido en las carreras de caballo del Villarín, se ha presentado en el puerto una situación nunca antes vivida desde que yo recuerdo:
practicamente cada lunes de la semana exceptuando el lunes de semana santa, como primer noticia: se nos ha venido informando de ejecutados "ensabanados" y con el paso del tiempo, además de ensabanados han aparecido decapitados, dejando el cuerpo por un lado y la cabeza o cabezas por otro, pero como si eso fuera poco, ahora los cuerpos no aparecen en la madrugada y cerca de los medios de comunicación sino que ahora, las ejecuciones son a plena luz del dia (las ultimas a las 9 y 11 de la mañana), en frente de todos y creando un ambiente de preocupación en las personas que no la debemos pero que somos susceptibles a sentirnos inseguros en todos lados. Y es que como sentirse seguros.
Viendo un programa de debate el otro día me hicieron pensar que independientemente de quien deba estar a cargo de la seguridad (que policia), debe haber un programa de inteligencia que no haga ver a todas las policias y// al ejercito como si a los delincuentes no les importara si estan o no, algo que les permita ir uno o dos pasos mas que ellos, el problema tambien radica en que los narcotraficantes suelen ser muy "bondadosos" con su comunidad y eso propicia que estos los encubran en vez de denunciarlos, ojalá que esto no dure tanto o al menos no vaya cada vez peor como lo estoy viendo. pues no me quiero acostumbrar a vivir asi.
staka brown
Publicar un comentario