Microanotaciones

lunes, mayo 28, 2007

Cotidianidad de la violencia

Según reportes de Televisa, en el fin de semana hubo 28 muertos por violencia en el país... Balaceras por todos lados... En Veracruz, un día no y otro si aparecen degollados a las puertas de medios y agencias de combate al crimen...

El colmo es que ya un "gracioso" sacó un timbre (que yo no he óido pero me lo platicaron) que emula una llamada telefónica a un zeta para acordar una ejecución... ¡No manchen! ¿que es eso? No falta quien piense que es el muy típico y tradicional humor mexicano, burlandose de la muerte... Pero no se trata de eso. Es una burla a las condiciones imperantes de violencia y temor, no a la muerte.

Ya que no podemos hacer mucho más, deberíamos luchar contra la cotidianidad de la violencia. Evitar aceptarla como algo normal. Sorprendernos cuando dan la nota y censurar a los que se burlan de ella. Porque si la aceptamos, nos acostumbramos, y no solo nosotros pagaremos, sino todas las generaciones.

P.S. A propósito de violencia, me acabo de encontrar en chido esta anotación sobre Crimen Organizado en Mexico es un Problema Internacional.

Categorías: cat, cat, cat.

Etiquetas adicionales: .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como bien dices, desde lo ocurrido en las carreras de caballo del Villarín, se ha presentado en el puerto una situación nunca antes vivida desde que yo recuerdo:
practicamente cada lunes de la semana exceptuando el lunes de semana santa, como primer noticia: se nos ha venido informando de ejecutados "ensabanados" y con el paso del tiempo, además de ensabanados han aparecido decapitados, dejando el cuerpo por un lado y la cabeza o cabezas por otro, pero como si eso fuera poco, ahora los cuerpos no aparecen en la madrugada y cerca de los medios de comunicación sino que ahora, las ejecuciones son a plena luz del dia (las ultimas a las 9 y 11 de la mañana), en frente de todos y creando un ambiente de preocupación en las personas que no la debemos pero que somos susceptibles a sentirnos inseguros en todos lados. Y es que como sentirse seguros.

Viendo un programa de debate el otro día me hicieron pensar que independientemente de quien deba estar a cargo de la seguridad (que policia), debe haber un programa de inteligencia que no haga ver a todas las policias y// al ejercito como si a los delincuentes no les importara si estan o no, algo que les permita ir uno o dos pasos mas que ellos, el problema tambien radica en que los narcotraficantes suelen ser muy "bondadosos" con su comunidad y eso propicia que estos los encubran en vez de denunciarlos, ojalá que esto no dure tanto o al menos no vaya cada vez peor como lo estoy viendo. pues no me quiero acostumbrar a vivir asi.

Anónimo dijo...

staka brown