Microanotaciones

lunes, octubre 09, 2006

Lecturas de infancia...

La anotación Cinco pasos para educar a niños lectores en 3 demonios Enjaulados de DuVeth me hizo recordar mi infancia... y si, yo leía lo que fuera... excepto "El Alarma", hasta el "Libro semanal" y la "Novela sentimental" me chutaba yo... ni modo, era lo que tenía a mano... Claro que prefería leerme el Archie, o el Batman... aunque nunca me cayeron bien Tom y Jerry o el pajaró loco, tambien si me llegaban los leía... ya un poco después coleccionaba el Memin Pinguín y las "Novelas Inmortales" impresas en espantoso sepia y las pocas que llegué a comprar (porque el dinero escaseaba) de "Joyas de la Literatura", esas si a color... y el deleite poder comprar el Selecciones... y luego un corto periodo como de 3 años en que estuvimos suscritos...

También me acuerdo que había unas adaptaciones de clásicos infantiles impresas en formato de comic... creo que de editorial bruguera, pero no estoy seguro... yo llegué a tener uno con tres cuentos de Edmundo D'Amicis, uno de Mark Twain y otro de Julio Verne... los traía un barco que venía cada cuatro o cinco años y que vendia principalmente material religioso... primero era el Doulos y luego otro... Ya desvarié, eso es otro tema...

Volviendo a la lectura, recuerdo que los primeros libros que leí eran una enciclopedia de Ciencias Naturales que había en casa. Tenía muchas laminas de ilustraciones y los domingos, como yo me levantaba temprano y no podía hacer ruido, agarraba un tomo y me ponía a hojearlo. Donde me llamaba la atención la ilustración, leía el artículo... Con el tiempo llegué a leerla casi completa (exceptuando la mayoría de los temas de astronomía, que nunca me ha atraido)...

En fin... me acordé...

Categorías: cat.

Etiquetas adicionales: .

No hay comentarios.: