Microanotaciones

domingo, octubre 08, 2006

Gran Premio de Japón de 2006

El GP de Japón de 2006 en el autódromo de Suzuka entre Nagoya y Osaka en Japón empezó .

El viernes x.

El sábado empezó... Felipe Massa obtuvo la primera posición de arranque seguido de Michael Schumacher en una calificación dominada por Ferrari en una parrilla de arrancada que continuaba con los impresionantes Toyota de Ralf Schumacher y Jarno Trulli, los Renault de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, los Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello, Nick Heidfeld en BMW y Nico Rosberg en Williams Cosworth.

Masa, Schumacher, Ralf S., Trulli, Alonso, Fisichella, Button, Barrichello, Heidfeld, Rosberg, Raikkonen, Kubica, De la Rosa, Webber, Liuzzi, Albers, Coulthard, Doornbos, Speed, Sato, Monteiro y Yamamoto.

La arrancada fue limpia. Alonso se fue por dentro y llegando a la primera curva consiguió pasar a Trulli. Fisichella perdió su posición con Button, Barrichello con Heidfeld, Raikkonen pasó a Rosberg. Más adelante en la vuelta también pasó a Barrichello. Kubica siguió a Raikkonen pasando a Rosberg y Barrichello.

Las posiciones al cerrar la prmera vuelta: Massa, Schumacher, Ralf S., Alonso, Trulli, Button, Fisichella, Heidfeld, Raikkonen, Barrichello, Kubica, Rosberg, Webber, De la Rosa, Liuzzi, Coulthard, Speed, Albers, Sato, Doornbos, Monteiro, Yamamoto.

En la segunda vuelta los Ferrari se empezaron a despegar. Trulli tenía a Alonso a menos de un segundo. Barrichello paró en pits a cambiar la naríz del auto, lo que le tomó 10 segundos. Vuelta más rápida M. Schumacher 1'33.383.

Empezando la tercera Schumacher pasó a Massa al final de la recta principal. Posiciones: Schumacher, Massa, Ralf S., Alonso, Trulli, Button, Fisichella, Heidfeld, Raikkonen, Kubica, Rosberg, Webber, De la Rosa, Coulthard, Liuzzi, Speed, Albers, Doornbos, Sato, Monteiro, Yamamoto, Barrichello. Vuelta más rápida M. Schumacher 1'3.889.

Finalizando la cuarta vuelta Liuzzi hizo un trompo de 360 grados saliendo de la última curva. Continuó sin consecuencias.

Posiciones en la quinta vuelta: Schumacher, Massa, Ralf S., Alonso, Trulli, Fisichella, Button, Heidfeld, Raikkonen, Kubica, Rosberg, Webber, De la Rosa, Speed, Coulthard, Albers, Doornbos, Liuzzi, Monteiro, Sato, Yamamoto, Barrichello.

En la séptima Alonso tuvo que frenar bruscamente porque Ralf S. era demasiado lento en curva. En la novena se repitió este hecho y Alonso puso dos neumáticos fuera de pista, con lo que Trulli se le acercó.

Posiciones en la décima vuelta: Schumacher, Massa, Ralf S., Alonso, Trulli, Fisichella, Button, Heidfeld, Raikkonen, Kubica, Rosberg, Webber, De la Rosa. Comentan que Barrichello rebasó a Yamamoto y Sato y vá vigésimo.

12. Trulli inicia las paradas de pits. Al final de la recta principal Alonso pasa a Ralf S. Trulli regresa noveno tras Raikkonen.

13. Massa y Ralf S. a pits.

14. Pits Fisichella. Vuelta más rápida Alonso 1'32.878.

15. Pits Alonso y Rosberg. Alonso regresa justo por delante de Heidfeld. Posiciones: Schumacher, Button, Alonso, Heidfeld, Massa, Raikkonen, Trulli, Ralf S.,

16. Pits Button.

18. Pits Schumacher y Heidfeld.

20. Pits De la Rosa. Sin mediar golpe Christian Albers sufre un accidente en el que se le desprende el neumático trasero derecho llevandose su aleron trasero. Albers enfrena enseguida y sale por un escape sin golpear con nada. Queda en pista un botadero de partes rotas del Spyker, destacandose un semieje en la chicana y que no se vé moviento para retirarlo.

22. Pits Raikkonen y Barrichello.

23. Pits Speed, Sato.

27. Posiciones: Scumacher, Alonso, Massa, Trulli, Ralf S., Fisichella, Button, Raikkonen, Heidfeld, Kubica, Rosberg, Webber, De la Rosa, Coulthard, Doornbos, Speed, Liuzzi, Barrichello, Sato, Monteiro, Yamamoto, Albers (Fuera).

29. Pits Trulli. Speed se sale de la pista en curva, pero regresa sin problemas.

30. Pits Ralf S.

32. Kubica tuvo una salida de pista, pero regresa sin tocar nada.

33. Pits Fisichella.

34. Pits Yamamoto.

35 Pits Alonso, Massa. Posiciones: Schumacher, Alonso, Button, Massa, Raikkonen, Fisichella, Trulli, Ralf S., Heidfeld, Kubica, Webber, De la Rosa, Rosberg, Doornbos, Barrichello, Coulthard.

36. Pits Schumacher, Yamamoto y ¿Coulthard? (un Red Bull). Se rompió el motor del Ferrari de Michael Schumacher. Posiciones: Alonso, Massa, Raikkonen, Button, Fisichella, Trulli, Ralf S., Kubica,

39. Pits Sato. Posiciones: Alonso, Massa, Raikkonen, Fisichella, Button, Trulli, Ralf S., Heidfeld, Kubica, De la Rosa, Rosberg, Webber, Barrichello, Doornbos, Sato, Liuzzi.

40. Sale Webber. Se pasó en la salida de la última curva, golpeando con la llanta trasera izquierda contra la pared de la recta principal. El auto rebotó un poco y golperó con la llanta delantera izquierda. Webber salió del auto por su propio pie. Pits De la Rosa.

41. Pits Raikkonen.

42. Pits Barrichello.

43. Posiciones: Alonso, Massa, Fisichella, Button, Raikkonen, Trulli, Ralf S., Heidfeld, Kubica, Rosberg, De la Rosa, Barrichello, Doornbos, Liuzzi, Sato, Speed, Monteiro, Yamamoto, Fuera: Webber, Schumacher, Albers.

48. Posiciones: Alonso, Massa, Fisichella, Button, Raikkonen, Trulli, Ralf S., Heidfeld, Kubica, Rosberg, De la Rosa, Barrichello, Doornbos, Liuzzi, Sato, Speed, Monteiro, Yamamoto, Fuera: Webber, Schumacher, Albers.

50. Speed se retira en pits. Yamamoto tiene un medio trompo y queda atravesado unos segundos en pista. Yamamoto logra enderesarlo y continuar.

53 y última vuelta: El ganador Fernando Alonso seguido en las posiciones puntuables por Felipe Massa, Giancarlo Fisichella, Jenson Button, Kimi Raikkonen, Jarno Trulli, Ralf Schumacher, Nick Heidfeld, completando la clasificación, en la misma vuelta del lider Robert Kubica. Clasificados a una vuelta Nico Rosberg, Pedro de la Rosa, Rubens Barrichello, Robert Doornbos, Vitantonio Liuzzi y Takuma Sato. A 2 vueltas Tiago Monteiro, a 3 vueltas Sakon Yamamoto y clasificado a 5 vueltas aunque al final ya no rodaba Scott Speed. No clasificaron Mark Webber, M. Schumacher, David Coulthard y Christian Albers.

La clasificación oficial en el sitio oficial de la Fórmula Uno.

A destacarse:
  • Alonso recupera el liderato en el camponato de pilotos,. Faltando una sola carrera, el único modo que Schumacher gane el campeonato es que gane y Alonso no haga un solo punto.
  • Renault tomó 8 puntos más de ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores.
  • Toyota se recuperó del ridículo de China.

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: , .

1 comentario:

Anónimo dijo...

uhmmm, solo falta una carrera del campeonato y por lo tanto una de Shummacher,La verdad como ayer lo dije, cuando menos espero que gane la ultima carrera. Y no es contra Alonso es porque le voy a Schummager antes de que existiera Alonso en esta categiría.