El GP de Turquía empezó con cosas raras: Primero, el autódromo de Estambul gira en sentido contrario al usual, luego el primer día de prácticas puso el record el debutante Vettel en BMW, y finalmente, la primera posición de arranque fué para Felipe Massa seguido de una más tradicional parrilla de arranque.
En la arrancada, Fernando Alonso en Renault que partía tercero había rebasado a Michael Schumacher en Ferrari, pero por la entrada a la curva tubo que soltarle y Fisichella que venía detrás de Alonso de un trompo que taponeó el paso, provocando una cadena de toques, llevando el retiro prematuro de Sato y Monteiro en la primera vuelta y de Raikonen en la segunda, con la suspensión trasera izquierda rota debido a un toque con Speed.
Para la vuelta 10 las posiciones puntuables eran Massa, Schumacher, Alonso, Button, Webber, Kubica, Rosberg y Klien, con Kubica tratando como desesperado de pasar a Webber.
En la vuelta 12, Liuzzi trompeó en la curva uno y se quedó varado en la pista, lo que causó la entrada del safe car. Muchos aprovecharon para entrar a pits. Entraron juntos ambos Ferraris y Schumacher tuvo que esperar turno mientras atendian a Massa, mientras era pasado por Alonso.
Reanudando en la 16, Masa, Alonso, Schumacher, Button, Rosberg, Klien, De la Rosa, Trulli. Webber y Kubica seguía peleando, ahora por la posición 11. Al reanudar Super Aguri manda a Sato de nuevo a pista.
Linda pista que permite rebases en muchos lugares.
En la vuelta 20 las posiciones puntuables seguían igual, pero entonces De la Rosa rebasó a Klien. Barrichello iba tras la posición de Trulli.
En la vuelta 24 se retiraba Yamamoto tras un trompo. En la 25 Rosberg empezaba a perder posiciones por problemas de motor rebasándolo De la Rosa y Trulli y se retiraba en pits. Massa marca la vuelta más rápida. Barrichello entraba a pits en la 27.
En la vuelta 28 Schumacher perdía el trazo en la curva ocho y se vá a la zona de escape, reintegrándose perdiendo 4.7 segundos pero sin perder posición. Button practicamente encima de Schumacher.
En la vuelta 30 enran a pits De la Rosa y Fisichella. Las posiciones puntuables eran Massa, Alonso, Schumacher, Button, Ralf Schumacher, Kubica, De la Rosa, Webber.
32. Pits Ralf y Barrichello sube a octavo.
34. Schumacher marca la vuelta más rápida, con Button aún encima. Pits Kubica y Fisichella sube a octavo. Peleando posición quinta De la Rosa, Webber y Barrichello.
37. Massa marca la vuelta más rápida.
38. Barrichello pasa a Webber.
39. Pits Massa, Alonso, Webber.
40. Schumacher, Massa, Alonso, Button, De la Rosa, Barrichello, Fisichella, Trulli. Kubica y Webber peleando posición 13.
41. Schumacher marca la vuelta más rápida.
43. Pits Schumacher, regresa en tercero.
45. Alonso en problemas. Schumacher se me acerca.
46. Schumacher, Massa, Alonso, Button, De la Rosa, Fisichella, Barrichello, Ralf Schumacher.
48. Banderas amarillas en un sector por el Midland de Albers quien se retira cuando iba noveno.
49. Schumacher, Massa, Alonso, Button, De la Rosa, Fisichella, Ralf Schumacher, Barrichello.
50. En el sector que sigue a la curva 8 el Renault va mejor que el Ferrari. Ferrari acelera mejor que Renault.
51. Schumacher, Massa, Alonso, Button, De la Rosa, Fisichella, Ralf Schumacher, Barrichello.
52. Alonso y Schumacher alcanzan a Speed y Kubica. Pasan sin problemas.
53. Schumacher, Massa, Alonso, Button, De la Rosa, Fisichella, Ralf Schumacher, Barrichello.
54. Schumacher se queda a un segundo. Alonso sale mejor de las curvas.
55. Barrichello se vá sobre Ralf. Schumacher, Massa, Alonso, Button, De la Rosa, Fisichella, Ralf Schumacher, Barrichello. Schumacher marca la vuelta más rápida.
56. Schumacher, Massa, Alonso, Button, De la Rosa, Fisichella, Ralf Schumacher, Barrichello, Trulli, Webber, Klien, Coulthard.
58 y última vuelta: Felipe Massa, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Jenson Button, Pedro de la Rosa, Giancarlo Fisichella, Ralf Schumacher, Rubens Barichello, Jarno Trulli, Mark Webber, Cristian Klien, Robert Kubica, Scott Speed, David Coulthard. Sato terminó, pero a 17 vueltas, por lo que quedó clasificado como retirado.
Meritorio, indudable y dominante triunfo de Massa, quien arracó en punta y nunca la dejó.
La clasificación oficial en el sitio oficial de la Fórmula Uno.
Categorías: catActualidad, catFórmula 1.
Etiquetas adicionales: Turquía.
2 comentarios:
ups, ahora siento que lo vi completito,
¿Y eso es bueno?
¿o malo?
Publicar un comentario