Microanotaciones

viernes, agosto 25, 2006

Firefox... ¿es tan fabulosa AllPeers?

Leí anoche en Enchílame que ya está disponible la extensión para torrents de Firefox... la extensión se llama AllPeers (tiene su propio sitio) y aún está en beta, pero ya hacía tiempo que se hablaba de ella y había causado bastante expectación, por lo que esto será buena noticia para algunos.

No he probado y dudo que vaya a probar AllPeers. Tal véz es buena, ligera y estable... pero personalmente creo que ir cargando extensión tras extensión en el Firefox seguramente
a) lo hace más lento,
b) provoca que consuma mayores recursos de memoria y procesamiento, haciendo también más lento en general, y
c) lo hace más suceptible a que se trabe o se cierre;
lo que según yo va contra la filosofía de que Firefox era una versión ligera y rápida de Mozilla... y más importante aún, va en contra de lo que YO quiero del navegador.

Y no es que yo lleve el Firefox limpio sin extensiones, pero prefiero que sean pocas y ligeras.

Por otra parte, ¿es realmente necesaria esa extensión? Hay decenas si no cientos de clientes para bittorrent... debe haber para cada necesidad y gusto... Y habiendo tantos, ¿para que quiero yo recargar mi navegador con una extensión (¡encima una beta!) que hace lo mismo que seguro muchos otros programas hacen mucho mejor?

En resumen, yo prefiero seguir manteniendo las descargas en una aplicación aparte.

(Por cierto, para torrents yo uso Azureus.)

Actualización: pueden leer una reseña de AllPeers en Genbeta.

Categorías: cat, cat, cat.

Etiquetas adicionales:
, , .

No hay comentarios.: