Microanotaciones

martes, febrero 21, 2012

Carnaval de gordos en país de gordos

El jueves salí "temprano" del trabajo y ya que me quedaba cerca, fui a ver el paseo de carnaval previo a la coronación del rey feo.

Fue un paseo corto: un par de batucadas, un grupo de bastoneras, una comparsa, el rey y su corte (a pié) y el carro de los ex-reyes.

Me "cayó el 20" de algo que pude volver a observar ayer en la Plaza Las Brisas:

Carnaval de gordos en país de gordos. Es algo estéticamente feo y triste ver TANTA gente gorda en la calle. Gente de mi edad (cuarentones) gorda, gente treintañera gorda, gente joven gorda y chamacos gordos. Chamacos que seguramente serán gordos toda su vida. Gente gorda para donde voltees. Gente gorda en arrasante mayoría.

Ahora entiendo porque tanto escándalo con la obesidad. Es algo no sólo feo y triste, sino que es perturbador y apabullante considerar el problema de salud y financiero que implica tratar las enfermedades provocadas por la obesidad de aquí a 10, 15 o 20 años.

Lo digo yo que con cerca de 80 kilos estoy mas gordo de lo que nunca he estado y a pesar de eso me veo menos gordo que el promedio... y me siento mal con los efectos de mi peso.

Hace como un mes empecé a comer mas fruta en vez de chatarras de papa y tortilla frita y hace casi 15 días que empecé a tomar mas agua y menos refresco. Y aunque no me guste verme gordo, no es por narcisismo que lo hago, sino porque estoy harto de sofocarme por cualquier cosa y andar adolorido de pies y rodillas. Eso sin contar los riesgos de diabetes, hipertensión y demás.

Si he de ser sincero aún no noto ninguna mejoría, pero considerando mi vida sedentaria no espero cambios repentinos, así que me queda un largo trecho porque quiero regresar a pesar rondando los 70 kg.

1 comentario:

cami dijo...

Buen día

Mi nombre es Cami y tengo un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog a cambio de ello te pido un enlace hacia mi web de Peliculas gratis

Te dejo mi email para que me escribas
camitorres20@gmail.com

Éxitos con tu site.
Cami