Microanotaciones

viernes, diciembre 23, 2011

Por tratar a los clientes así...

Tengo un contrato con megacable. Pago $355 mensuales por el servicio básico. Tengo como 4 años siendo cliente de megacable y aunque me he retrasado un par de veces (siempre por pocos días) creo que es la primera vez que me lo cortan. El retraso es totalmente mi culpa y lo peor es que simple dejadez porque tenía el dinero. Yo sentí que pagué mi culpa con los 3 días sin cable que pasé.

Hoy fuí a pagar... $425 porque cobran $70 por la reconexión...
  1. Cuantas veces no me han dejado sin servicio, por minutos o por horas, incluso más de una vez por más de un día. ¿me han bonificado algo? ¡nada! !nunca! incluso a veces ni siquiera contestan en soporte.
  2. ¿Cuantos inconvenientes no tuve por su mentada digitalización dizque para dar un mejor servicio, pero que en vez de ellos instalar los aparatos forzaron a la cliente a a asumir el costo de desplazarse para conseguir las cajas digitales e instalarlas? ¿cuantos fallos por falta de señal de algún canal? ¿por audio equivocado? ¿por falta de subtítulos? ¿por que su "soporte" telefónico no sabía dar instrucciones del nuevo sistema? ¿cuantos corajes por estar peleando por sus tranzas de querer cobrar suscripción por cada TV que uno tenía cuando antes promocionaban "todas las TVs que quieras"? Eso sólo sirvió para que cobraran más alta mensualidad.
  3. Cuando mandaban a un tipo en su vehículo a treparse a un poste para cortar el cable y luego rehacer la conexión el cargo por reconexión tenía sentido... ¿que tal ahora que reconexión DIGITAL se activa sola (o debiera) al pagar en su sistema? $70 adicionales por ¿pagar?
  4. Pedí entonces que me bajaran de paquete Básico a Conecta y me salieron con que hay una penalización de $190. ¿penalización por que? ¡tengo como 4 años siendo cliente y mi contrato venció tiene rato!
Por esa maldita mala práctica de tratar al usuario como estúpido, mentirle en su cara y querer sangrarlo siempre es que pierden clientela.

Pagué reconexión pero será el último mes que les pague. Me voy con DISH, donde de entrada pagaré $231 por los mismos canales que con megacable me cuestan $355... y si contrato el paquete mas austero $173, pagando la inscripción con lo que megacable me cobra de penalización. Por cierto, ni de chiste consideraría cambiar a megacable o a megafon por sus contínuas caidas y pésima atención.

Cable aclarar que antes fui cliente de Ultravisión como por 5 años y los dejé cuando digitalizaron por las mismas razones que dejo megacable: cargos desmedidos, mala atención y tratarlo a uno como estúpido.

Aún no conozco a Sky ni a VeTV, pero siento que es más de lo mismo.

No defiendo a Slim. Su servicio tampoco es óptimo. Pero tengo años siendo cliente de Telmex y de Infinitum y siempre he recibido mejor servicio y más decencia. No conozco Dish y también tendrá sus inconvenientes, pero conozco la competencia y estoy seguro que apesta.

1 comentario:

Nohemi VS dijo...

Ahora puedo decir que la señal es mejor en Dish. Ya que en megacable seguido veía la pantalla llena de cuadritos (creo que porque no se decodificaba bien la señal).