Microanotaciones

sábado, septiembre 17, 2011

Experimento: Ejercicio

Desde principios de año he andado casi todo el tiempo desganado y con sueño, además de que me sofoco con cualquier cosa. Al principio (Enero y Febrero) lo atribuí a la chinga que llevé en el trabajo, pero aunque en marzo seguí trabajando sábados y algunos domingos, ya mi horario era, digamos, "normal", así que empecé a sospechar que era algo más.

Hace un par de meses me empecé a vitaminar, pero aunque ayudó un poco seguí casi igual.

El miércoles leí 10 hábitos que me están haciendo sentir mejor y pensé (aunque ya lo había pensado antes) que tenía que hacer ejercicio. Mi relación con el ejercicio siempre ha sido de ignorarnos mutuamente, pero a mi edad ya los años pesan y creo que ignorarlo es un lujo que ya no me puedo dar. Yo que siempre fui flaco eché panza y aunado a mi mala condición y falta de energía me decidieron a empezar...

El problema es que era media semana y se atravesaba el puente, así que muy decidido le avisé a mi media naranja que a partir del lunes empezaría a salir a caminar media hora en las mañanas.

Sólo puedo hacerlo en las mañanas o en las noches. Elegí las mañanas porque nunca voy a tener ganas de hacerlo, pero si en algún momento voy a tener la suficiente voluntad, será en las mañanas. En las noches llegó tan cansado y desganado que estoy seguro que no habrá manera.

Hoy me desperté en la madrugada, por pesadilla, y enseguida me acordé de la caminada. Pensé en empezar hoy, pero me dió una tremenda flojera... y no salí... y 4 horas después sigo aplastado frente a la computadora...

No sé si empiece mañana. Debería, lo sé. Aún así, si no empiezo mañana aún no estaría tan grave porque dije que empezaría el lunes...

En realidad la razón de esta anotación es decirle al mundo de mis planes... para sentirme más comprometido. Por eso mismo se lo anuncie a mi media naranja. Sé que debo hacerlo, pero me dá una flojera del tamaño del mundo. Espero poder empezar.


No hay comentarios.: