Microanotaciones

sábado, diciembre 11, 2010

Amigos magufos

Me reconozco con defectos, incluso a sabiendas de que muchos no me los conozco. Por eso no me gusta juzgar a la gente. Mucho menos juzgar en voz alta. Peor aun si es por escrito.

Resulta que tengo un conocido, que en algún tiempo consideré amigo y por circunstancias perdimos contacto. Recientemente lo reencontré y me he llevado un gran chasco: Es magufo.

Esta persona es sumamente inteligente, es culto al menos por encima del promedio y tiene una carrera de ingeniería terminada. Por años ha vivido de las redes de mercadeo, lo cual ya me produce cierta desazón, puesto que considero deshonesto un mercadeo basado no vender un producto en función a sus características sino en conseguir incautos que traten de venderlo por ti, pero digamos que nadie es perfecto y puedo tolerar eso. Pero ahora resulta que ademas es magufo. Y sería muy decepcionante que con su inteligencia y formación creyera en lo que practica. Pero lo peor es que no me cabe en la cabeza que en realidad se lo crea, lo cual encima lo convertiría en un estafador.

Digo, a pesar de que trato de ser congruente he hecho cosas que me averguenzan, pero no vivo de engañar gente, sobre todo en un tema que puede repercurtir negativamente en su salud.

Lo problemático del caso es que estimo a esta persona (y parece ser recíproco). Y el dilema es ¿debería tratar de fomentar la amistad o simplemente pasar?

2 comentarios:

Nohemi VS dijo...

Hay tantas cosas que la gente hace para conseguir dinero a costa del esfuerzo de los demás y son tan diversas causas que los llevan a esto que no sé que sugerirte respecto a tu amigo. :)

arquitecto en cordoba dijo...

la verda no tantas personas que hacen cualquier cosa por obtener dinero... lo que hay que hacer es ser mas inteligente en el momento!!