Microanotaciones

sábado, febrero 27, 2010

¿Que pasa con los semáforos? ¿y los agentes de tránsito?

Desde hace como tres semanas o poco mas, algo pasa con los semáforos en la ciudad de Veracruz. Por lo menos del centro al norte de la ciudad, que es mi rumbo. A menudo no estan funcionando y en muchos que eran "dobles" (luces verticales en el poste y luces horizontales sobre la calle) han retirado uno de los juegos de luces. Incluso hay algunos que han retirado completamente, como el de Allende y Morales.

Si es por falta de presupuesto para mantenimiento, pues alguien se lo chingó, porque a estas alturas del año es imposible que se hayan acabado la partida para eso.

¿Se los estan robando? No he visto ni oido nada en los medios locales.

Yo creo que ya es hora de que alguien vea que es lo que está pasando, porque los pinches ratas de los agentes de tránsito se la pasan huevoneando o escondicos acechando a los vehículos partículares en vez de hacer su supuesto trabajo. ¿Cuantos agentes de tránsito han visto agilizando el tráfico en un crucero sin semáforo? Sin embargo, ayer en la tarde había como 10 agentes enfrente a Soriana Los Pinos, mientras cuadras adelante la calle está reventada por obras y algunos los semáforos no funcionaban. Ni un sólo agente por ahí.

Y aprovecho para desahogarm,e de una vez: por mi lenguaje se darán cuenta del poco afecto que le tengo a los agentes de tránsito... no lo oculto y bien ganado lo tienen... tanto así que cuando antier un camión urbano atropelló a un moto patrullero mi comentario fue: Piedra con coyol... ¿justicia poética?

El agente de tránsito es la peor clase de funcionario, porque ni siquiera tiene el pretexto de arriesgar la vida en su chamba como los policias y el ejercito, para ser despotas y abusivos, o resolverte algún problema como los burócratas para exprimirte una lana. No, los tránsitos se valen de un reglamento vial obsoleto y estupido, hecho a modo de las autoridades, para extorsionarte. Y sus jefes lo saben y son partícipes a través de cuotas. Lacras. Puros #malditos #transitosratas #veracruz.

Fidel Herrera y Jon Rementería deberían de procuparse más por arreglar la podredumbre de esa institución, que en su tremenda corrupción solapa a los trasportistas. Si arreglan tránsito, arreglan mucho de lo que aqueja al transporte público de la ciudad.

1 comentario:

Nohemi VS dijo...

LA verdad es que sí estan muy corrompidos los agentes de transito en la ciudad de Veracruz, igual que tu me pregunto el por que las autoridades no han hecho algo de fondo para resolver esto. Hace como un mes después de como una decena de atropellados y muertos cambiaron al jefe de transito. Se vió despejada de agentes la zona norte de veracruz como por 3 dias, pero al cuarto todo volvió igual que antes y yo me pregunto y las autoridades y los medios de comunicación ¿donde estan? porque se ve claramente lo que persiguen todos los dias este grupo de agentes.