Microanotaciones

viernes, febrero 20, 2009

Secretaría de Turismo patrocinando series antimexicanas

Me encontré esta perla en la columna del miércoles de Alvaro Cueva: Secretaría de Turismo patrocinando series antimexicanas.

Resumiendo un poco:
The shield (7)” o “In plain sight”, representan verdaderas faltas de respeto para nosotros los mexicanos. ¿Y adivine quién hace algo? Nadie.
¿A qué me refiero cuando le digo que “The shield (7)” nos está faltando al respeto? [...] Pero adivine quiénes son los malditos asesinos, secuestradores y narcotraficantes que la justicia de Estados Unidos tiene que combatir ahí: los mexicanos. [...] y no se tientan el corazón para sacar nuestra bandera y nuestro escudo nacional cada vez que quieren encontrar una representación gráfica de la maldad.
“In plain sight”, por su parte, [...] no pierden oportunidad para manifestar su desprecio hacia quienes vivimos de este lado del Río Bravo. ¿Quiénes son los socios de los narcotraficantes que aparecen este título? Todos los que vivimos “al sur de la frontera”. ¡Así lo comentó la protagonista en el capítulo que se transmitió la semana pasada!
Qué bonito, ¿no? Para que luego Rodolfo Elizondo (Secretario de Turismo) diga que los medios nacionales son los responsables de la mala imagen de México en el mundo. ¡Ahora resulta!
¿Pero sabe qué es lo más enfurecedor de esta campaña de desprestigio hacia nuestro país? ¡Que la patrocina nada más y nada menos que nuestro Consejo de Promoción Turística (que casualmente depende de Rodolfo Elizondo)!
Sí, México paga los anuncios que le hacen el negocio a “The shield (7)” y a “In plain sight” durante estas transmisiones que llegan a toda América Latina. ¡México paga para que hablen mal de México!
Ahí están las escenas antimexicanas e inmediatamente después, los spots de México con su poderoso logotipo de letras de colores.
¡Cómo es posible que nuestras autoridades, comandadas por Felipe Calderón, que no para de pedirles y de pedirnos que no seamos catastrofistas, cometan semejante error!
¡Cómo es posible que Rodolfo Elizondo esté detrás de esto! ¿Por qué ninguno de sus asesores lo ha prevenido sobre el contenido de las series en las que está metiendo su publicidad? ¡Por qué!
A lo mejor esos spots no son del IFE, pero también salen del dinero que usted y yo pagamos como contribuyentes. ¡Usted y yo estamos pagando para que nos quemen!


Digo, no es cuestión de querer tapar el sol con un dedo y decir que nada de eso pasa en México y que son puros inventos... Pero de eso a encontrarse con que la Secretaría de Turismo patrocina estas tan tendenciosas y xenofobas gringadas en trasmisión internacional...


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1 comentario:

Aisling dijo...

Pero eso sí... que no saque uno timbres postales de Memín Pinguín o que meta a la cárcel a "spring breakers" por andar haciendo desmanes porque ahora sí el racista y discriminatorio es uno...

Nadie les chilló por Speedy González. Pero pues ni modo... muchos gringos viven según la ley del embudo. Algunos hasta se sienten ofendidos por la misma palabra "gringo" que no tiene nada, pero absolutamente nada de despectivo (al menos etimológicamente).