Microanotaciones

martes, enero 06, 2009

Correos a la wikipedia

A veces veo el noticiero Primero Noticias.

A veces saca cosas buenas. Normalmente es visible sin llegar a irritar el higado pero sin presentar algo destacable. Tiene días y momentos malos. Muy malos.

Yo no sé de debajo de que piedra sacaron a Daniela Escalante, una señorita que ignoro que cualificaciones tenga, pero que ha de ser hija, hermana, prima, sobrina, amiga, ahijada o amante de alguien importante en Televisa. Ignoro como llegó a tener un espacio en ese noticiero, pero de cuando lo veo, regularmente es la sección más floja y no rara vez la más lamentable del programa. Se las dá de "especialista" en ¿tecnología? ¿internet? ¿informática? ¿comunidades en línea? ¿cualquier cosa que tenga apenas que ver con un aparato moderno?

La muchacha tiene hambre de reflectores, pero yo no sé si es que no prepara sus notas o de plano está negada para lo que hace, porque frecuentemente se hace bolas tratando de explicar algo que supuestamente ella entiende mejor que los legos...

Además se las dá de muy simpática... Muy poco hay de eso.

Pero lo peor son las imprecisiones y desinformación de sus notas.

No lo voy a negar: me cae mal. A pesar de eso le dí muchas "segundas oportunidades" porque no me gusta ver TV para hacer corajes. Pero yo la doy por perdida. Ni se ha compuesto ni se compondrá nunca. Ultimamente simplemente la ignoro como a los comerciales.

Pues hoy desayunaba con la TV prendida cuando empezó a hablar de no sé que relacionado con la Wikipedia. Y yo la ignoraba como ya dije. Pero entre sus incoherencias alcancé a oir la puntada (falsa y desinformativa) de que ¡para corregir artículos de la wikipedia hay que mandar emails a la administración!

Este... ¿de donde sacó esa estupidez?

Eso me lleva a pensar que esta señorita es de las personas que no se molesta en leer reglas y FAQs (preguntas frecuentes) y llega a cualquier lugar a hacer perder el tiempo a los que teniendo mejores cosas que hacer regalan un poco de su tiempo, conocimientos y experiencia para mejorar lo que hay... ¿a poco no encaja en el perfil?

No me gusta desear que la gente se quede sin chamba, pero a esta chica mejor deberían de ponerla a sacar fotocopias o distribuir correspondencia interna. O a hablar de chismes de farandula.

Categorías: , .
Etiquetas adicionales: , , .

3 comentarios:

Alondra dijo...

Wow, nunca imaginé una sección n00b en un noticiero.

Afortunadamente nunca me he topado con ella, prefiero leer y ver mis noticias directamente de Internet... además de que no tengo TV en casa. :)

Josego dijo...

Amigo, con todo respeto de verdad y sin ofender..leyendo tu perfil, me queda claro por que no te parece la labor de Daniela Escalante en 1N.. como se ve que quisieras estar en su lugar!! por cierto si no te gusta el futbol ni la carne ni la cerveza...uf.. mejor ya no digo nada. saludos y esta muy bueno tu blog.

Fëaluin dijo...

@Josego:
No sé que pueda tener mi perfil para que digas eso.

De que no me parece su labor, lo digo en abierto.

Que quisiera estar en su lugar, pues no. Si aspirara a algo así, para empezar ya tendría un blog decente y enfocado en tecnología, y ni lo tengo ni lo pienso hacer. Tampoco tengo "don de gentes" y aunque me pese no tengo el suficiente interés en tenerlo. Por eso y muchas cosas más te puedo decir sinceramente que no me interesa su puesto.

Pero eso no impide que piense que la señorita no tiene el perfil y que debe haber por ahí much@s que lo harían mejor.

Por lo demás, gracias por tu comentario.