Microanotaciones

martes, diciembre 02, 2008

Farsas católicas

Es a la vez de risa y de indignación que el Vaticano declare loco al Vicente Fox para "descasarlo" e inmediatamente Benedicto XVI lo declare apto para casarse.

Lo que también me indigna, pero no me extraña, es que los católicos "recalcitrantes" (cuando les conviene), esos que se oponen a la educación sexual, al control natal y al derecho al aborto, no hayan salido vestidos de blanco a hacer marchas en contra de esa farsa, que no hayan pagado desplegados en el periódico ni comerciales en horario AAA en TV de red nacional.

¿Dónde están los católicos moderados y críticos?

¿Dónde queda la congruencia?

Categorías: , , .

Etiquetas adicionales: , , , , , .

3 comentarios:

Aisling dijo...

Uhhhhhh... Chesterton decía que era posible distinguir a un católico de otros tipos de cristianos porque el católico no rechaza el uso de la razón, y estoy totalmente de acuerdo.

Por desgracia, no todos los que se ponen el mote de católicos lo son de en serio (todavía me acuerdo cuando mi propia universidad, que se hacía llamar católica, salió por fin del closet... fue hasta siniestro, la verdad). Y al parecer son ésos los que se encuentran en situaciones de poder y en la mira de los medios.

Lástima. Por unos cuantos nos juzgan a muchos.

(Y me encantó que el sacerdote católico que ofició nuestra boda nos dijo a G. y a mí que si "estábamos dispuestos a recibir con amor a los hijos que decidiéramos tener bajo nuestra responsabilidad". Si la iglesia no siguiera el curso de los tiempos y se adaptara a él, estaría perdida).

Unknown dijo...

La peor parte fue cuando declararon que no era apto para estar casado pero sí para realizar otras actividades, como gobernar.

¿Y nosotros qué culpa? D:

Unknown dijo...

Por cierto... sí pienso retomar mi blog, pero cuando tenga Internet en casa. Apenas el martes los idiotas de Telmex me fueron a instalar mi línea, todavía falta que me activen el DSL.

(Y ahorita comento desde el trabajo, cuando tengo unos minutos libres. :P)