Microanotaciones

viernes, octubre 10, 2008

Apología del crimen

Resulta que el sábado pasado fuí al cine y dado lo mala que está la cartelera decidí entrar a ver Locas por el dinero. Lo que me llamó la atención no fue la reseña de la historia, sino el reparto: Diane Keaton, Queen Latifah, Katie Holmes y Ted Danson.

La historia empieza por una pareja de "gente bien" que cae en bancarrota. La señora, que tiene 30 años sin trabajar consigue trabajo de intendente en un Banco de Reserva Federal... como no puede resignarse a llevar una vida de trabajadora, no tarda en idear un plan para robar billetes de los que se destruyen por maltratados. Convence a un par de compañeras (porque las necesita) para ejecutar su plan, con la justificación de que solo será un par de veces, para hacerse de un pequeño patrimonio. Pero la codicia puede más y siguen hasta que la autoridad detecta que hay algo raro. Pero como son "los buenos" de la película, son muy ingeniosos y debido a que no les pueden probar nada hacen un trato por el que pierden "todo lo robado" pero salen libres como si nada... sólo que la señora "gente bien" es más lista que nadie y escondió buena parte de lo robado sin decirselo a nadie y meses después, toda ella puro corazón, comparte su malhabida fortuna con sus compañeras ladronas y todos felices... Todo ello en tono de comedia ¡claro!

No sé porqué me ha calado tanto esto. Películas de robos hay muchas. Incluso de aquellas en que los ladrones se salen con la suya.

Creo que me puede mucho el que en vez de robar un banco comercial (que lleva su propia maldad en su inmoral operación) roben al gobierno...

Pero creo que lo que más me indigna es el hecho de que la codicia se vea recompensada como una virtud.

Y si esa película no es apología del crimen, no sé que mas lo pueda ser.

¡Que se jodan los pendejos que viven la vida honradamente! ¡"losers"! ¡se lo merecen por cobardes!

Categorías: , , , , .
Etiquetas adicionales: , .

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿De casualidad no se trataba de México?

Tal vez por eso suena tan ofensivo, porque uno aquí tiene que ver premiada la gandallez todos los días. :P

Fëaluin dijo...

Si hubiera estado ambientada en México seguro la música hubiera sido de banda y me hubiera salido antes de la mitad. ;)

No queda más que tratar de hacer decentemente lo que le toca a uno, aunque termine uno sintiendose como pen**jo.