Tenía pensado escribir largo sobre eso, pero no tuve tiempo y me acabo de encontrar una anotación de Jesús de 512Megas que dice parte de lo que iba a decir:
¿Qué exactamente buscaba la gente que fue a la marcha del sábado pasado? ¿Paz, amor, justicia, seguridad, un sistema sin corrupción?
De toda la gente que asistió ¿cuántos NO han dado una mordida? ¿cuántos de ellos nunca le han mentado la madre al vecino porque se estacionó en su lugar? ¿Cuántos de ellos trabajan en una dependencia gubernamental y alguna vez le han dicho a un hermano mexicano ‘pase a la ventanilla 23′? o ¿cuántos de ellos han usado ‘palancas’ para conseguir un trabajo, un proyecto, una posesión, pasando por encima los derechos de otra persona?
¿Merecemos lo que tenemos? ¿Quiénes son los culpables intelectuales de la situación en el país? ¿Un poder, dos, los tres? Esos que marcharon ¿qué van a hacer el lunes? ¿volverán a sobornar, extorsionar, robar, insultar?
¿El sistema está corrupto porque así fue constituido o nosotros lo hacemos corrupto?
La justicia no se le exige a un puñado de malos gobernantes, se vive, se aplica a la vida diaria, se hace palapable, con todos lo que lo rodean a uno. Si una persona no es capaz de vivir en armonía con todo su entorno y enseñarle a sus hijos que tiene que respetar este modo de vida aunque le cueste la vida, entonces, aún así se hagan marchas diariamente, no servirá de nada.
Solo agregaré que el gobierno bien sabe lo que la gente quiere y necesita, lo que hay que hacer para conseguirlo... ¡Y no le importa! porque el gobierno no sirve al pueblo, sino a los intereses de sus gobernantes y de los grandes empresarios. Y una marcha no cambiará eso.
Categorías: Actualidad, México.
Etiquetas adicionales: marcha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario