Microanotaciones

jueves, julio 17, 2008

Otra más de Ultravision

Estoy que trino con Ultravision... y no es la primera vez...

El sábado 12, al llegar a casa encontré un papel bajo la puerta. Desde el piso ví el logo de Ultravision y mientras lo recogía pensaba que que raro que me dejaran propaganda si era evidente por la antenota que yo ya contaba con el servicio. Chasco que me llevé:


La misiva, en resumen, me decía que debido a cambios en su plataforma tecnológica y aumento de canales mi mensualidad para dos televisiones con programación independiente iba a subir de $229.00 actuales a $369.00.

Por suerte estoy muy bien enterado de que Megacable cobra $325 por hasta 4 televisiones con programación independiente con más o menos los mismos canales que tiene AHORA Ultravisión. Y por suerte desde principios de año hay cobertura del servicio en el área donde vivo. Así pues, resolví cancelar con Ultravisión.

El martes 15 llamé por teléfono para confirmar la información. Me informaron que era verídica. Pregunté desde cuando iban a cobrar la nueva tarifa y me dijeron que desde Agosto. Pregunté que necesito para cancelar y me salieron con que necesitaba apersonarme en sus oficinas del 25 al 30 con UN MES DE ANTICIPACIÓN, con contrato en mano...

El miércoles 16 amanecí sin señal (excepto 4 canales con video, sólo uno de ellos con audio), por lo que decidí ir a Ultravisión a ver que podía arreglar.

Me atendió una señorita Irene quien amable pero insistente me ofrecía alternativas, a cual más insatisfactorias:
  1. -Pagar sin más la nueva cuota
  2. -Cancelar una TV para pagar menos
  3. -Ver solo los canales infantiles en una TV para pagar menos


Destacando siempre, eso si, las supuestas ventajas de su servicio (cosa que me permito dudar por la experiencia del deficiente servicio actual: El canal 30 es basura, E! nunca se ha visto en mi casa y WB siempre tiembla).

Ante lo inamovible de mi desición de cancelar no le quedó más que sacarme una hoja con los requisitos:


No manchen...

Para empezar, uno debería poder cancelar en cualquier momento.

En segundo lugar, mi contrato, que es del 2003, no menciona nada del mes de anticipación.

En tercer lugar, aún y cuando mi contrato dijera lo del mes de anticipación, ellos no deberían cambiar tarifas sin darle a uno la posibilidad de cancelar con la tarifa anterior, así que tendrían que avisar con MÁS DE UN MES de anticipación, cosa que no hicieron.

Le expliqué lo anterior a la señorita Irene, quien se limitó a pelar los ojos y encogerse de hombros. Le dije que si ella no me podía resolver que me pasara con alguien que pudiera y me insitió en que regresara del 25 al 30. Le dije que yo regresaba en esas fechas, pero que quería resolver mi asunto de una vez y no tener que estar peleando entonces. Me dijo no podía hacer más y que regresara del 25 al 30. Le insistí en que me pasara con alguien mas y me dijo que el gerente no estaba...

El gerente, eso si me lo pudo decir, se llama Fausto Torres... a ver si no también se esconde del 25 al 30.

Lo que si puedo decir es que me encontré a un montón de gente en sus oficinas, y aunque algunos estaban conformes y otros resignados, no era yo el único inconforme.

Aunado a eso, hoy sigo sin tener mis canales normales y dudo que se vayan a reestablecer. ¡que mugre servicio tan mierda!

Categorías: , , .

Etiquetas adicionales: , , , , , , , , , , , .

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡PROFECO!

No sé si tengas una oficina cerca, pero vale la pena que vayas a presentar una queja. Deberías de darle una oportunidad aunque pienses que es una perdedera de tiempo y esfuerzo, de menos te podrán asesorar.

[Y la última vez que fui a la PROFECO salí ganando. Pero depende mucho de que tengas el contrato y que no desistas. (: ]

Fëaluin dijo...

No sé... en mi triste experiencia la PROFECO vale sombrilla y solo sirve para perder el tiempo...

Pero lo vengo pensando desde antes que lo mencionaras... igual y si tengo tiempo voy a perder un rato ahí.

Aisling dijo...

Bueno, la verdad es que yo tuve la misma triste experiencia cuando intenté deshacerme de MVS Multivisión. Habían comenzado siendo un muy buen servicio a la carta (y los canales que pedíamos eran de los más baratos) y poco a poco fueron limitándose a ocho míseros canales por el mismo precio...

Para librarnos de ellos, tuvimos que doblar las manitas y pagar. Ojalá que corras con mejor suerte.