Microanotaciones

jueves, mayo 15, 2008

El paraiso de los banqueros

Hace unos días (exactamente el 10 de mayo, o sea que ya vencido) me llegó esta fabulosa promoción de Banamex:

No sé que decir...

Primero que nada, cabe la posibilidad de que yo esté medio idiota y no entienda lo que dice y esté malinterpretando todo.

Pero si entiendo bien, Banamex me dice que me prestan una lana, y que por cada $1000.00 que me presten, yo tendré que pagar a lo largo de 3 años aproximadamente de $28,627.20 ($795.20 x36) mas IVA, intereses y comisiones... ¡WOW! ¡Fantástico! ¡Si esto no es el paraiso de los banqueros, yo no sé que lo es!!!

Categorías: , .

Etiquetas adicionales: , , , .

4 comentarios:

Hector Fragoso dijo...

Pues creo que ya somos dos, pero dime algo, ¿si nosotros fuéramos banqueros? nos convendría ¿no? :D

Fëaluin dijo...

???

Y si Juárez no hubiera muerto todavía viviría...

Unknown dijo...

¿No se refiere a que de cada mil pesos una proporción que corresponde a setecientos y pico la pagarías en 36 meses? Porque si es como tú dices... ¡madres!

Dice que pagarías cierta cantidad A UN PLAZO de 36 meses, y no esa misma cantidad DURANTE 36 meses. Pero estamos en México, así que ya no sé ni qué pensar.

¿Quién es thor? O____o

Aisling dijo...

Uhhhh... pues a mí se me hace que el problema fue la mala redacción del documento. Para como sé que funcionan los préstamos bancarios, lo que sí se me hace posible es que te cobren por cada mil pesos los setecientos y garra repartidos en los meses de tres años.

De todas formas, no deja de ser usurería (¿me acabo de inventar la palabra?): pides prestados mil pesos y después de tres años tienes que devolver esos mil MÁS los setecientos y garra, que supongo incluyen intereses y comisiones. Pero a lo mejor a la gente que ande muy desesperada y que tenga la idea de sacar algún negocio no le parecería tan mal.

Alondra, Thor es de México City, dirige un blog que se llama Suena la Palabra (que es como "Selecciones online" de los medios impresos, pero con cosas curiosas y divertidas de periódicos y revistas) y los lunes tiene un podcast muy padre. También es una de las personas más amables que todavía no tengo el gusto de conocer frente a frente. Creo que llegó a mi blog desde los links de Suldyn Said, y aquí desde los links de mi blog.