Microanotaciones

domingo, mayo 04, 2008

Cambios en configuración de la bitácora

Tiene días que ando haciendo cambios en esto.

  1. Lo más antiguo que recuerdo fue reducir el número de anotaciones en portada, concentré los feeds de distintos servicios en Mi actividades recientes y puse el feed de comentarios recientes en portada.
  2. Hace como dos meses, puse el buscador de Google.
  3. He modificado los colores, la fuente y la distribución de la plantilla.
  4. He estado actualizando mi blogroll que tenía ya un buen rato sin actualizar.
  5. Luego, actualicé Directorios y contadores, regresando la pancarta de Bitacoras.com y agregando las de Alianzo y BlogESfera.
  6. También actualicé En campaña, actualizando la pancarta de OpenOffice y agregando las de Lee, Eres lo que escribes y Esto no es un móvil.
  7. Por fin encontré el modo de que las microanotaciones en tumblr fueran sólo dos (y era muy fácil). Agregué un enlace a mi tumblr para ver todas las microanotaciones y modifiqué los colores y la fuente de mi tumblr para que se pareciera más a la bitácora.
  8. Sindicación: Configuré Blogger para que redirigiera el feed a FeedBurner, modifiqué los enlaces eliminando el feed en RSS que nadie usaba y agregando la suscripción por correo electrónico y la pancarta que muestra el número de suscritos. Configuré FeedBurner para que hiciera estadísticas y otras chulerías, como los FeedFlares de enchílame, chido, menéame, fresqui, y otros.

Esto último de configurar el FeedBurner, al experimentar con opciones me causó un desastre al agregar un resumen diario de del.icio.us que de pronto aparecio en el feed... no renuncio del todo a el, pero debo revisar que no se me duplique en la actividad reciente.

Me encontré con el chasco de que en Alexa esta bitácora aparece registrada por alguien mas, y Alexa, a pesar de ellos mismos tener si bitácora corporativa en Blogger no ofrecen opción para que los usuarios de Blogger recuperen sus registros, ya que las opciones son a)enviar un correo electrónico desde una dirección que incluya el nombre del subdominio de la bitácora, cosa que Blogger no dá, o b)poner un archivo que ellos generan en la ruta raíz de la bitácora, cosa que Blogger no permite.

En fin... el chiste es que siendo informático trato de que esto luzca un poco más profesional a pesar de ser básicamente un entretenimiento... si, parece contradictorio, pero finalmente no debería pesarme tratar de ejercitar mis supuestas habilidades.

Actualización (23/may/08): por fín puse el favicon... ya lo tenía hace un buen, pero no lo había subido... Por si les interesa: Cómo usar un favicon en blogger.

Actualización (27/may/08): Agregué dos widgets: Anotaciónes más populares y Comentaristas frecuentes.

Categorías: .

Etiquetas adicionales: , .

4 comentarios:

Aisling dijo...

...

Ni hablar, tú eres el informático y yo todavía no sé cómo utilizar el hi5...

Cualquier cosa que no me den en bandejita de plata (eh... es decir, que no aparezca en las opciones de configuraciones más básicas de Blogger) es para mí un misterio. Hay partes de tu blog donde no me atrevo a hacer click casi casi por miedo de que algo explote.

Como sea, me gusta cómo va quedando, con la distribución de enlaces en columnas, los comentarios y todo eso. Lo único que todavía me saca de onda son tus etiquetas... me pierdo un poco.

Si sabes cómo hacer para que las entradas no aparezcan completas en blogger (digamos, que le hagas click a un "leer más" o algo así) y que sólo las primeras líneas de cada entrada salgan en la página de hecho, te agradecería que me pasaras el tip... soy muy rollera y mi blog parece un chorizo.

Fëaluin dijo...

:)

No entiendo a que te refieres con lo de mis etiquetas... ¿elijo etiquetas que no vienen al caso?

En cuanto a lo que dices de partir las anotaciones con un "leer mas", pues yo no lo he hecho, pero sé que se puede... de hecho basta poner Blogger leer mas en google y salen varias opciones... acabo de revisar varias y la que me parece mas sencilla es la de Blogmundi, que también me sale de primera.

Aisling dijo...

Etiquetas que no vienen al caso... no, no es eso. Lo que sucede es que cuando le hago click a una etiqueta es suponiendo que me va a llevar a entradas del mismo tema en tu página, pero a veces me saca de tu blog y me manda a cualquier otro lado, así que me tengo que regresar y atínale al precio. La nube de etiquetas es a lo que más le hallo. Será que confundo etiqueta con categoría, pero ya ves que me gustan las cosas sencillas.

Gracias por el tip de blogmundi... todavía no lo tengo puesto en mi blog porque lo intenté el otro día y a lo mejor tengo que hacer una actualización de plantilla, pero como lo primero que me sale es una amenaza de que se va a borrar mi configuración actual, estoy esperando a respaldar o algo así.
En un futuro cercano espero que mi blog pueda verse menos churriento (pero sin dejar de escribir, caray, que es lo único que sé hacer).

Saluditos.

Fëaluin dijo...

¡Ah! Ok. Te concedo que es poco claro.

Al final de las anotaciones dice "Categorías", luego "Etiquetas adicionales". Son lo mismo, solo que las "Categorías" las uso constantemente y en "etiquetas adicionales" pongo cualquier otra cosa. Si pones el cursor encima y ves tu barra de estado (supongo que el Safari funciona igual que IE y Firefox) verás que el enlace apunta a Technorati. Y si le das click verás que te llevan a Technorati, a una busqueda de anotaciones de cualquier otra bitácora que use esa etiqueta de Technorati. Este tipo de etiquetas las agrego desde antes de que Blogger diera la opción de poner etiquetas y hacer chulerías con ellas. Podría no usarlas, pero creo (no estoy seguro) que contribuyen a que esto esté más y mejor indexado en sitios de busquedas... no sé, igual y un día de estos me decido a eliminarlas totalmente...

Luego de eso siguen los feedflares de Feedburner, para agregar a del.icio.us, a Chido, a enchílame, a menéame y a fresqui.

Luego esta otra vez "Categorías" (con letra un poquito más pequeña). Siempre uso las mismas que arriba. Estas son las categorías de Blogger. Estas te hacen una especie de busqueda a las anotaciones de este misma bitácora que usan la misma categoría de Blogger.

Espero que quede claro.