Microanotaciones

jueves, abril 24, 2008

El ratero de presidencia

No, no lo digo por Felipe... leyendo Olganza me encontré esta "joya":

Resulta que en Nueva Orleáns, sede del encuentro, antes de entrar a la sesión plenaria, el servicio secreto estadounidense pidió como medida de seguridad común en esos eventos, que todos los celulares, cámaras, Blackberries y otros PDAs se dejaran fuera en una mesa puesta a propósito, de la cual un miembro de presidencia, Rafael Quintero Curiel, quien funge nada más y nada menos como Subdirector de Coordinación y Avanzada de la Dirección de logística y eventos de la Presidencia de la República, se embolsó 7 Blackberries sin contar con que era captado en esa rapiña por las cámaras de seguridad cuyas grabaciones tuvieron que ser revisadas por la seguridad de la Casa Blanca que detuvo al ladrón justo cuando el avión de Felipe Calderón estaba por remontar el vuelo rumbo a México.

Cual vil cuatrero Rafael fue interceptado antes de subir al avión y negó el incidente hasta que le fue mostrada la grabación, se revisó su equipaje y le encontraron los aparatos que dice “tomó por error”.

Cuando iba a ser detenido Quintero Curiel apeló a la inmunidad diplomática y regresó con toda la comitiva de Calderón como si nada.


¡¡¡No-man-chen!!!

Que mal estamos de integridad cuando cachan a un funcionario robando blackberrys*, por su pasaporte diplomático sale como si nada y sigue "trabajando" tan campante... Seguro que es el orgullo de ÁLVARO OCTAVIO CONTRERAS TORRES (su jefe, Director de Logística y Eventos), GERARDO MAXIMILIANO CORTAZAR LARA (Coordinador de Comunicación Social, jefe de ambos) y hasta de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.

* Y no es que un blackberry sea una cháchara inutil, ya quisiera uno yo, sino que seguro el tipo tiene un salario que le permite comprarse uno, los siete que se había robado y mucho más... y eso sólo por lo legal, si contar todas las tracalas que hacen los altos jerarcas del gobierno...

Pa' puras vergüenzas... por el tipo y por la delegación... lo que debieron hacer es despedirlo en el acto, dejarlo allá y que respondiera por su pendejada. Pero no... como siempre, les faltan pantalones para responder como se debe cuando se debe...

Categorías: , , .

Etiquetas adicionales: , , , , .

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lo despidieron cuando llegó a México. :P

No lo justifico, pero, ¿al menos no pudo hacerlo de una manera más inteligente? Hasta para eso son pendejos nuestros funcionarios.

Unknown dijo...

Ah, por cierto:

CHALE con Flor Berenguer. ¿No le da pena no saber escribir e inventar palabras que no existen? No sé qué es peor, si nuestros funcionarios o nuestros supuestos periodistas.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/501745.html

Fëaluin dijo...

¡Oh! contigo... no seas quejosa y deja a la Florecita en paz, que hay muchos, muchísimos "periodistas" peores que ella...

¡Y definitivamente son peores los funcionarios!

Y en cuanto al Rafael Q.C., si, es un pendejo, pero el chiste no es hacer leña del árbol caído y pendejearlo porque le cayeron, porque eso es unirnos a la cultura de "el que no tranza no avanza" y hacer héroes a los que tranzan sin que les caigan... lo correcto sería exponerlo por maldito rata y tratar de combatir esas actitudes. EMHO, digo yo...

Aisling dijo...

No quería poner nada hasta estar bien segura, pero bueno... me enteré de que sí, al tipo éste lo corrieron. Pero después salió otra noticia (en tele, no en internet, y no la sé de primera mano; me la platicó mi esposo) donde decían que se había averiguado que el tipo, en serio, había tomado dos celulares olvidados para devolverlos con toda la buena voluntad del mundo (y se los dio a un chofer, creo), y lo que apuraba más al servicio secreto gringo no era el robo ni los objetos en sí, sino que los celulares pudieran contener altos secretos de estado que pusieran en peligro la vida del presidente Bush.

Caaaaray... no me lo podía creer. ¿Por fin? Si es así, pues qué mala pata porque su reputación se haya dado al caño; si no, pues que le siga cayendo escarnio de donde se pueda. Por lo que vi en los foros gringos lo que más les apuraba era si el tal Rafael Quintero era espía o no (vaya que me la creo... otro día les platico una anécdota familiar que por lo pronto tengo prohibido contar, pero que tiene que ver con la elevada paranoia en los Estados Unidos).

Por no saber hablar, ahí se dan los periodistas y funcionarios; para mí todavía sigue siendo campeón Ricardo Monreal. Cuando era gobernador de Zacatecas (saludos de por acá) una vez aludió a los "miembros y miembras del presidium" y otra dio las gracias al director del museo de ciencias por su "anfitrionería" (y esas fueron las que me tocaron estando de vacaciones aquí).

Genial también cuando un diputado de su partido se metió en un lío estilo Fabiruchis y el gobernador lo defendió diciendo que "los bisexuales eran el futuro del país".

En todos lados se cuecen habas.

Hector Fragoso dijo...

De verdad en todos lados nos comenzámos a crear mala fama. Pero pensándolo bien ¿cuántos funcionarios no hacen lo mismo? No robando celulares, sino robándo cosas más valiosas. Digo A ese pobre tonto por que lo atraparon, pero á ún así lo negó, pero y los otros.

Fëaluin dijo...

¿"Nos comenzamos"?

Ok... acepto eso nomás porque soy mexicano, pero que conste que a mí no me cuadra.