Microanotaciones

miércoles, abril 02, 2008

El escuadrón perdido y el calentamiento global

Leía en Anfrix una interesante anotación acerca de La odisea en busca del Escuadrón Perdido.

Resulta que en 1942 un escuadron de aviones gringos debido a las condiciones meteorológicas no tuvo más opción que aterrizar en la zona polar de Groenlandia... aparatosamente pero lograron aterrizar, aunque inutilizando sus naves. Unos días después los tripulantes serían rescatados, abandonando sus aviones para siempre en esa tierra de inclementes tormentas anuales de nieve.

Un par de aferrados, que nunca faltan, se embarcaron en 1981 en una operación de rescate de los aviones... En 1988 los localizaron enterrados 90 metros en la nieve; en 1992 lograron sacar despiezado uno de ellos y tras una intensiva restauración en 2002 volvieron a volar uno de ellos.

Lo que me llamó la atención es la relación con el calentamiento global... esto es historia reciente, y en 46 años una capa de 90m de nieve cubrió los aviones... Yo estoy creo que el calentamiento global es real, pero ya no entiendo como funciona aquí...

Categorías: , , .

Etiquetas adicionales: , , .

2 comentarios:

Skipper dijo...

pues ni yo, porque pareciera que o enesta región no afecta (que no creo sea el caso) o no se que pasa.

Aisling dijo...

Bueno, lo que imagino que pasa es que el calentamiento global es MÁS reciente que la historia reciente... Digamos que en 1942 las cosas todavía no estaban como ahorita. Nadie me cree cuando digo que el acelarón del cambio climático tuvo mucho que ver con el que los EE.UU. se negaran a firmar el protocolo de Kioto hace APENAS diez años... mi mamá dice que es pura mala leche que le traigo al presidente Bush.