Microanotaciones

domingo, agosto 26, 2007

¡Que grande eres Iñárritu!

Anoche fui a ver un bodrio llamado El Búfalo de la noche.

Es una película donde son contadas las frases de más de 3 palabras y los díalogos de más de una frase. No hay personaje femenino que se resista 20 segundos al Diego Luna sin encuerarse. Pero esos encueramientos (incluidos los de Diego) son lo más lejano que he visto al "de ver se antoja". Sexo depre, decadente. Y eso, hablando de lo destacable, porque la historia es... ¿esquizofrénica? no lo sé... está jaladísima de los pelos, en un ambiente sórdido, puras tomas oscuras, con locaciones ¿realistas? ¡baratas! Y el final, anticlimático, prácticamente inexistente... ¿es que "Continuará"???

Sólo he visto cuatro películas escritas por Guillermo Arriaga y esta es la primera que no es dirigida por Alejandro González Iñárritu. Yo no sé que tanto sea culpa del director Jorge Hernández Aldana porque ni he visto otro trabajo suyo ni he leído los libros de Arriaga, pero según Nicolás Alvarado, la película no le hace justicia al libro.

Como se imaginarán, no recomiendo para nada esa película. No pierdan su tiempo. Mejor metanse a la repetición de Transformers o alquilen una de Iñárritu. O una porno, que a fin de cuentas es más sincera y menos pretenciosa.

Lo que a mi me queda, como sentimiento ante esto, es decir:

¡Que grande eres Iñárritu!

Por cierto, parece que no soy el único con la idea de que es una mala película: lo dicen tambien Shining Samurai y cine azteca.

Categorías: , , .
Etiquetas adicionales: , .

2 comentarios:

Argeseth dijo...

Y si, el bufalito salió bastante gacho, y si, la película es mala, pero bueno, hay veces que uno no va a la cine a pedir demasiado, sino a entretenerse...

Fëaluin dijo...

Sharif:

Bueno... ¡pero es que a eso voy yo!

No te creas que suelo ser muy crítico con el cine, es que de veras la pelicula no me gustó ni tantito.