Microanotaciones

jueves, julio 26, 2007

Me robaron

Esta vez no hay sarcasmo.

Esta mañana fui a un evento en un hotel de Boca del Rio y estacioné mi auto afuera, junto a varios otros. No deje nada a la vista. Le puse el bastón (que casi nunca pongo), lo cerré con llave y activé la alarma.

Cuando regresé, 4 horas después, encontré rota la chapa. Me asomé adentro y no estaba el autoestéreo. Bajo el asiento había dejado mi camara digital (con la memoria llena). Ya no estaba. Abrí la cajuela y no estaba mi rotomartillo, mi caja de herramientas y una caja de zapatos con un monton de pijas y tornillos.

Me dieron ganas de llorar, pero me aguanté. Llamé al 066 (equivalente al 911 local) y reporté el ilícito. Unos minutos después aparecieron 3 patrullas, 2 camionetas y 4 motocicletas... ¿ya para que?

Un patrullero tomó mis datos y me informó que debía levantar querella en el ministerio público.

Llamé al seguro y enviaron un ajustador, quien me informó que mi cobertura no me servía para nada en este caso.

Fui al MP... llegué a las 15:05 y trabajan hasta las 15:00. Lo siento, pero no voy a regresar. Según mis estimaciones, la probabilidad de que recupere mis cosas aún haciendo el trámite es inferior al 1%, y bastante tengo con haber perdido mis cosas como para andar dando vueltas en un tiempo que no tengo.

Lo peor es la sensación con que me quedé. Yo sé que eché llave, que activé la alarma, que no dejé nada a la vista, mi coche no es ostentoso y lo dejé en la vía pública junto a tantos otros mejores y un par similares o peores... y me siento como pendejo. Intelectualmente sé que no es mi culpa, pero siento como si lo fuera y hubiera hecho algo mal.

Sé que la vida no es justa. Lo sé. No me puedo quejar por eso. Pero ando en la depre. Y como mi reacción habitual en la depre es evadirla y enojarme para liberar frustraciones, ando irascible. No quiero ser injusto y desquitarme con alguien que no tiene la culpa. Y eso es peor (para mi), porque entonces me tengo que aguantar mi depre y coraje con estoicismo.

Categorías: , , , , , .
Etiquetas adicionales: .

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si mis palabras te ayuden, pero el que te deprimas no quiere decir que seas debil simplemente muestra que eres una persona sencible. Lo que si es que muchas veces no tenemos el tiempo de estar con alguna persona que nos de confianza para mostrarnos tal cual ojalá y tu puedas desahogarte con quien consideres tu amigo a amiga.
Creo que tienes todo el derecho a estar enojado