Microanotaciones

miércoles, agosto 08, 2007

¿Cómo estas?

Usualmente es una pregunta de mera cortesía. Una fórmula establecida para romper el hielo.

La gente suele contestarla del mismo modo con un "bien, gracias" que no significa nada.

Sin embargo, yo nunca he podido verla así. Para mi (y a pesar de que al interlocutor no le importe) es una pregunta que requiere una respuesta no-automática. Por paradójico que sea, en automático me pone a pensar en como me siento. Y siendo yo realista, la respuesta rara vez es un "bien, gracias" o siquiera algo parecido.

Y generalmente olvido preguntar como está la otra persona.

Ampliación:
Buscando tags para esto, me dí cuenta que según la RAE antisocial es "Contrario, opuesto a la sociedad, al orden social". Y aunque nunca brillaré en sociedad, al menos soy socialmente funcional en la mayoría de las situaciones cotidianas. Creo que soy más bien "poco sociable", o si acaso asocial (Que no se integra o vincula al cuerpo social).

Categorías: .
Etiquetas adicionales: , .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eres como los gatos? Un animal social pero no sociable. :3

¡Saludos!

Fëaluin dijo...

Pues el hecho es que por más eremita que quiera uno volverse, es prácticamente imposible aislarse completamente de la sociedad (salvo el caso de los niños salvajes criados por animales), así que en mayor o menor grado siempre termina uno siendo "social".

Pero debido a que no aprecio demasiado la convivencia con extraños (y a veces incluso con conocidos), supongo que si aplicaría lo que dices.

Y quizá sea además una de las razones por que me gustan los felinos.