Microanotaciones

lunes, junio 11, 2007

Congreso esbirro de Televisa (y TV Azteca)

Ya no es tan nueva la noticia, pero a través de enchílame me encuentro este excelente artículo de Denise Dresser sobre las modificaciones hechas por la Suprema Corte a la "Ley Televisa":
Coscorrón colectivo de la Corte a quienes no hicieron su trabajo o lo hicieron mal. “Se pierde el control sobre el mejor aprovechamiento del espectro, un bien de dominio público”, argumenta el ministro Valls Hernández. “Se viola el Artículo 28 constitucional al favorecer la formación de monopolios”, recalca el ministro Góngora Pimentel. “No garantiza la soberanía y rectoría del Estado”, señala el ministro Franco Salas. “Se dan privilegios a unos y no a otros”, sugiere el ministro Aguirre Anguiano. “Se priva al Estado el derecho irrefutable de recibir una contraprestación”, dice el ministro Silva Meza. “Es inconstitucional”, repiten sesión tras sesión. Una y otra vez, la Corte expone la irresponsabilidad del Congreso y cuán reprobable fue su actuación hace un año.
Uno casi siempre termina descreido y hasta asqueado del gobierno inútil cuando no descaradamente corrupto, pero estas cosas le levantan a uno la moral.

Desde aquí un humilde pero muy sincero reconocimiento a los magistrados, que tuvieron lo que a tantos otros les faltó.

Categorías: cat, cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , .

No hay comentarios.: