Microanotaciones

miércoles, mayo 16, 2007

La nueva serie S.O.S.

Aplaudo la iniciativa de Televisa de producir series, principalmente porque el formato de series no asume, como el de telenovela, que el televidente es retrasado mental. Sin embargo, el lastre pesa y al no ser expertos en el formato recurren a excesos que yo, en mi caracter de televidente observo.

Desgraciadamente no pude ver "El Pantera" que era la que en realidad más me interesaba por yo haber sido lector (ocasional, pero siempre entretenido) del comic en mi adolescencia. Y no la ví porque sigo Grey's Anatomy en Sony y no me la iba a perder por un experimento (la pude haber grabado, pero me falló el cacumen). Pero el martes no tenía nada bueno que ver, así pues, mi primera experiencia fue S.O.S. (Sexo y otros secretos). No voy a entrar en discusión de si es pretenciosa o fallida porque no aportaría nada, y tampoco voy a opinar si es "inspirada" en Sex in the City porque yo nunca la ví. Pero si tengo un par de comentarios:
  • Mi queja principal es el movimiento de camara y la divido en dos:
    • en muchos momentos la camara temblaba. Esto asumo que es novatez y que es involuntario.
    • demasiados movimientos laterales oscilatorios. Me recordaba el comercial ese de Shakira donde ponen una camara en un pendulo invertido que la mueve a izquierda y derecha. Esto sin duda era intencional, pero ¿que intentaban?
  • La edición... cortes de un segundo o menos... ese tipo de edición vertiginosa se usa en peliculas de acción. Esta serie ¿la ameritaba? ¿la requería? Para mi estaba totalmente fuera de lugar.
  • No me gustó mucho la iluminación, pero creo que eso si es más ubjetivo y tal vez a otros si les guste.
  • La trama. Siempre el primer capítulo es el más dificil, porque además de establecer a los personajes y su entorno, tienen que tener una trama propia (y enganchadora). En este caso, al ser televisa parte de duopolio no tiene tanto problema con que el capitulo enganche, pero siento que la trama fue muy poco "unitaria"... Como que los escritores siguen pensando en telenovela.
Y ya en otras cosas más subjetivas, a Claudia Ramírez le sientan bien los años y luce muy bien. También luce muy guapa y en su papel Susana González. Marina de Tavira me parece un poco exagerada en sus reacciones, no sé si sea cosa de teatro. Luz Maria Zetina nunca me ha parecido buena actríz. La Zabaleta me parece muy odiosita, pero lo que me cuesta juzgar objetivamente el personaje de S.O.S. ya que lo opaca su personaje de "la Zabaleta".

La curiosidad: ya alguien se molestó en ponerle a la serie su artículo en la Wikipedia... y conste no fui yo.

Categorías: cat, cat, cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , .

No hay comentarios.: