Desgraciadamente no pude ver "El Pantera" que era la que en realidad más me interesaba por yo haber sido lector (ocasional, pero siempre entretenido) del comic en mi adolescencia. Y no la ví porque sigo Grey's Anatomy en Sony y no me la iba a perder por un experimento (la pude haber grabado, pero me falló el cacumen). Pero el martes no tenía nada bueno que ver, así pues, mi primera experiencia fue S.O.S. (Sexo y otros secretos). No voy a entrar en discusión de si es pretenciosa o fallida porque no aportaría nada, y tampoco voy a opinar si es "inspirada" en Sex in the City porque yo nunca la ví. Pero si tengo un par de comentarios:
- Mi queja principal es el movimiento de camara y la divido en dos:
- en muchos momentos la camara temblaba. Esto asumo que es novatez y que es involuntario.
- demasiados movimientos laterales oscilatorios. Me recordaba el comercial ese de Shakira donde ponen una camara en un pendulo invertido que la mueve a izquierda y derecha. Esto sin duda era intencional, pero ¿que intentaban?
- La edición... cortes de un segundo o menos... ese tipo de edición vertiginosa se usa en peliculas de acción. Esta serie ¿la ameritaba? ¿la requería? Para mi estaba totalmente fuera de lugar.
- No me gustó mucho la iluminación, pero creo que eso si es más ubjetivo y tal vez a otros si les guste.
- La trama. Siempre el primer capítulo es el más dificil, porque además de establecer a los personajes y su entorno, tienen que tener una trama propia (y enganchadora). En este caso, al ser televisa parte de duopolio no tiene tanto problema con que el capitulo enganche, pero siento que la trama fue muy poco "unitaria"... Como que los escritores siguen pensando en telenovela.
La curiosidad: ya alguien se molestó en ponerle a la serie su artículo en la Wikipedia... y conste no fui yo.
Categorías: catActualidad, catMéxico, catSeries, catTelevisión.
Etiquetas adicionales: S.O.S., Sexo y Otros Secretos, Televisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario