Microanotaciones

lunes, abril 23, 2007

Twitterbox

Hay gente que ha chuleado mucho el twitterbox, entre ellos, Eduardo Arcos en ALT1040. Y como bien que mal es un referente y a veces estoy bastante de acuerdo con él, decidí probarlo.

Para empezar, me encontré con que requiere a fuerzas tener instalado el Microsoft Framework .NET 2.0, lo cual a mi modo de ver le resta portabilidad... ¿que es eso de tener que andar descargando un archivo de 22.4 MB para correr una aplicación de 880kb?

Pues me tardé casi una semana en sobreponerme al rechazo... bajé ambos y los instalé... debo decir que de primera impresión, ciertamente es muy eyecandy, luce lindo pues. Pero ya que lo usas empiezan los obstaculos:
  1. Al hacer doble click en el icono de beon en la bandeja del sistema, en vez de pasar directo al twitterbox (que es lo que yo instalé), carga una especie de menú para escoger que widget de beon quiere uno seleccionar. Y no es configurable. Aparece porque aparece.
  2. Tiene un sonido como del trino de un ave cada que llega un mensaje nuevo. Al principio me cayó de variedad. Simpático. Después de un rato, lo odio. Y no hay forma de desactivarlo.
  3. Pero lo más importante: la forma en que muestra los mensajes: Muestra sólo el mensaje más reciente. Se pueden ver los cuatro anteriores poniendo el puntero sobre el remitente y entonces aparece un globo de diálogo con el mensaje. No hay modo de ver los mensajes anteriores a esos.
  4. Adicionalmente, tampoco me gusta la forma de escribir los mensajes, porque hay que dar click en una pestaña "Publicar" para pasar a la caja de texto donde uno escribe... y se ocultan los mensajes...
En resumen, no me gustó. No me gusta su modo de trabajo y pienso que va en sentido contrario al propósito de twitter. Sinceramente, aunque mucho más burda en su acabado y aún con su comportamiento errático me gusta más triQQr, que espero reseñar proximamente.

Categorías: cat.

Etiquetas adicionales: , , .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Feaulin:

Gracias por haberte instalado nuestro widget.

Estamos terminando una nueva version que incluye mejoras de uso en el widget, algunas d elas comentas.

"Al hacer doble click en el icono de beon en la bandeja del sistema, en vez de pasar directo al twitterbox (que es lo que yo instalé), carga una especie de menú para escoger que widget de beon quiere uno seleccionar. Y no es configurable. Aparece porque aparece."

Si, Feaulin esto es algo intrínseco al proyecto beon, en el menú se instalan todos los widgets beon. Al pulsar se abriran junto con el menú, los widgets que estén abiertos. La nueva version tambien incluye la funcion ALT+SHIFT+T que trae al frente el widget.

"Tiene un sonido como del trino de un ave cada que llega un mensaje nuevo. Al principio me cayó de variedad. Simpático. Después de un rato, lo odio. Y no hay forma de desactivarlo."

Feaulin, lo puedes desactivar en la opción del wiget, preferencias, el icono dque es como una llave inglesa. Es cierto que el pajarito llega a cansar un poco, pero hay a quien le gusta y todo.

"Pero lo más importante: la forma en que muestra los mensajes: Muestra sólo el mensaje más reciente. Se pueden ver los cuatro anteriores poniendo el puntero sobre el remitente y entonces aparece un globo de diálogo con el mensaje. No hay modo de ver los mensajes anteriores a esos".

La nueva versión permite ver los 20 mensajes que tienes disponibles en twittter, te va a gustar.

"Adicionalmente, tampoco me gusta la forma de escribir los mensajes, porque hay que dar click en una pestaña "Publicar" para pasar a la caja de texto donde uno escribe... y se ocultan los mensajes..."

Es la forma de hacerlo que hemos elegido por economizar espacio, si se ocurre otra la podremos incorporar.

La nueva versión estará disponible mañana.

Espero que te guste más, me voy a instalar el triQQ ahora.

Saludos

jose Moreno
teambeon

Fëaluin dijo...

Nomás una aclaración lo de "Y no hay forma de desactivarlo" (sobre el trino) lo publiqué tachado desde el principio porque de ultima hora le encontré como desactivarlo. Como sea, gracias.

Creo que el ALT+SHIFT+T será beneficioso (aunque es una combinación rara), pero me causa mayor expectativa lo de los 20 mensajes y el como se verán.

En fin, gracias por tus comentarios. Es reconfortante que escuchen a los usuarios.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

De veras que gracias a comentarios como el tuyo nuestras aplicaciones crecen día a día, como te comente nuestra nueva versión del twitterbox ya está disponible, y para quien le resulte extraña la combinación ALT+SHIFT+T como a tí, hemos incluido otra opción para poder cambiarla,

Espero que te guste ahora más, por cierto me instalé el triQQ y no se que piensas tú pero a mi sin ninguna duda el nuestro me gusta mucho más, será amor de padre... ;)

Jose Moreno
team beon

Fëaluin dijo...

Hay gente para todo. Por portabilidad me gusta mucho TriQQr, pero le faltan características y depurar algun comportamiento raro.

De momento, de lo que he probado, me ha gustado Twitteroo... Usa el Framework .NET 2.0, como la mayoría, pero si de cualquier modo la mayoría lo requiere, prefiero el que me parece que tiene mejor interface, estabilidad y características.