Microanotaciones

jueves, abril 19, 2007

Comprar productos caducados

Vía enchílame me encuentro esto en La Jornada (el énfasis es mío):
El 14 de junio de 2006, Irlanda Katia Chacón Beltrán, cuando tenía tres meses de embarazo, bebió tres jugos Jumex AMI Naranjada, de 500 mililitros cada uno, que tenían seis meses de haber caducado. Horas después tuvo que ir a la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Azcapotzalco, pues tenía dolor vientre, náuseas, diarrea, vómito constante y sangrado vaginal, que culminó en un legrado.[...]
Ante los hechos, la pareja interpuso una denuncia civil contra las empresas Jumex, Frugosa y Costco, acusándolas de producir, envasar, distribuir y vender jugos con cantidades de moho superiores a lo estipulado.

Yo no estoy relacionado con ninguna de las partes, ni soy químico, ni biólogo, ni nada relacionado o que me autorice para hablar de cosas sanitarias... pero... ¿en la cabeza de quien cabe beberse jugos caducados hace seis meses??? ¿No es elemental esperar enfermarse con eso? Como comentan en enchílame, nada más destaparlo debe haber olido y sabido raro, y ¡fue capaz de beberse litro y medio antes de fijarse en la caducidad!

Personalmente, SIEMPRE reviso la caducidad al comprar y al ingerir los alimentos. Y, si, he encontrado productos caducados en muchas tiendas. Y si, para mi está mal que vendan productos caducados. Pero uno como consumidor debe hacer su parte, y no comprarles eso. Que se les vaya a mermas en su inventario y absorban la pérdida por su mal manejo. Incluso me perecería adecuado poner una queja ante la autoridad sanitaria porque tengan productos caducados en venta. Pero me parece absurdo comprarlos, ingerirlos, y luego demandar porque se enfermaron (o, en este caso, su lamentable perdida de un bebé). ¡Que alguien me explique!

Espero que no prospere, porque ese es el camino a la demanditis de los gringos.

Categorías: cat.

Etiquetas adicionales: , , , .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta como el que demando a una cadena de cafes porque se quemo cuando se le cayo el cafe encima, cuando lo chocaron. Y gano.
Lo mas divertido es la parodia que le hace a este caso Seinfeld en un capitulo

Anónimo dijo...

kero sur s.l. vende productos caducados a todos los bares ingleses del sur d tenerife