Microanotaciones

jueves, enero 25, 2007

¡México no es como Colombia hace 30 años! ¿de verdad?

No sé quien es el que está hoy en el noticiero Imagen en lugar de Pedro Ferríz, pero declara muy indignado que México no es como Colombia hace 30 años como dice el colombiano Gral. Barón. Que hace 30 años en Colombia Pablo Escobar era senador y asistió a la toma de posesión de Felipe González en España. Yo nomas voy a mencionar tres nombres:
  • Gral. Jesús Gutiérrez Rebollo, director del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas
  • Mario Villanueva Madrid, gobernador de Quintana Roo
  • Nahum Acosta, jefe de área en la Coordinación de Giras Presidenciales

Y eso por mencionar solo los casos llevados a la justicia... más los incontables nombres de políticos vinculados al narcotráfico...

Y todos los días hay noticias de balaceras, atentados y ejecuciones. El narcomenudeo está en todos lados y ha aumentado el consumo de drogas en los connacionales.

¿México no es como Colombia hace 30 años? ¡seguro que no! igual no es. Las situaciones nunca se repiten exactamente iguales, porque siempre hay coincidencias y discrepancias...

Pero el asunto es ¿en realidad estamos mejor? ¿no será que perdimos 30 años en el país de la fantasía?

Para leer más: México a la sombra del narco, El poder del narcotráfico llegó ya hasta Los Pinos y ¿Debemos temer una reacción del narco?

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debe haber muchos mas políticos implicados en esto, pero lo que en mi opinión hay mas son policias de las distintas corporaciones.