Microanotaciones

viernes, diciembre 15, 2006

¿La Verdad detrás del Teletón?

A través de enchílame llegué a una anotación de therror|com titulada La Verdad detrás del Teletón. Francamente a mi me parece un poco exagerada y hasta FUDienta, pero sin embargo creo que en el fondo tiene mucho de cierta.

Yo sinceramente desde el principio he desconfiado mucho del Teletón, y conforme pasan los años esa desconfianza ha crecido. En realidad el Teletón le debe salir baratisimo a Televisa, si no es que hasta ganan con el: La infraestructura ya la tienen, el elenco va de a fuerzas o los castigan... ¿que ponen en realidad? ¿la energía? ¿el combustible? ¿el desgaste de su equipo? seguro todo eso lo contabilizan y lo deducen... Luego, es hacer caravana con sombrero ajeno, porque Televisa se llena la boca nombrando los logros del Teletón, pero a fin de cuentas lo hacen con dinero que pone alguien más, no ellos.

Y para a acabrla de amolar, todo lo que dice la anotación...

Lo malo de esto es que en todos lados se cuecen habas (nunca falta un vivales) y luego eso nos sirve de pretexto para no ser solidarios con los menos afortunados.

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leí la nota en enchilame y ví las cosas desde dos ángulos.

Ya hace varios años que sé que las empresas deducen impuestos de sus donativos, nunca pensé por ejemplo: que a televisa le saliera un saldo a favor.Si es así que malo. Pienso que debería haber un tope o porcentaje de cuanto pueden deducir.

Por otro lado pienso: Los impuestos que pagamos se dividen en varios rubros, no todo se va a gasto social. También pagamos con los impuestos: campañas politicas, suedos de diputados y senadores, etc. Y es cuando pienso que entonces tiene sentido lo que hacen en el teletón pues todo el dinero se va para la construcción de los CRITs, que me parece que reabilitan a mucha gente.

Como quiera que sea nunca estaremos todos a gusto o de acuerdo con las acciones que emprenden los demás, pues para bien o para mal "cada cabeza es un mundo".