Microanotaciones

miércoles, diciembre 06, 2006

Eso de las campañas de redondeos es un fraude

Digo yo: hay campañas en todos los supermercados y ahora hasta en las tiendas de conveniencia (como Oxxo). Las tiendas simplemente dejan de manejar moneda fraccionaria. Y si uno quiere el cambio, salen con que "no hay". Y no es que eventualmente se les acabe el cambio, sino que nunca tienen y es una estrategia para no usarlo.

Además, es propicio tranzas de las dependientas. Nada menos anoche me pasó un caso. Fui a un Oxxo por dos refrescos y con el pretexto del redondeo me tranzaron el cambio.

Ya sé. Dirán que soy un miserable tacaño, que hago mitote por nada y que me ahogo en vasos de agua.

Pero es que además esto es inflacionario. Quieren que la gente se acostumbre a no usar la moneda fraccionaria. ¿Cuanto cuesta un paquete de mentas? ¿$6.50? caete con tus $7.00. Al rato empiezan a etiquetar todo ya redondeado a pesos. Y eso de reetiquetar les queda de muy mala costumbre. Y si van a reetiquetar a $7.00, ¡pues de una vez a $8.00!

¿Me explico?

Categorías: cat, cat, cat.

Etiquetas adicionales: , .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión hoy titulaste mal tu nota, claro esta que después de leerla uno se da cuenta a que te refieres.

Sin embargo, aquí la que está actuando en forma fraudulenta es la empleada y/o quizá el encargado del oxxo o lo que sería peor la cadena.

Anónimo dijo...

me faltó decir en mi comentario anterior que estoy de acuerdo contigo en la molestia, la verdad es que el oxxo es una empresa que en ciertos aspectos no me demuestra seriedad.

Cuando pagabamos el cable allí siempre teniamos problemas porque no los cortaban disque por falta de pago y es que ellos reportaban el pago despues de varios dias.