Microanotaciones

martes, noviembre 21, 2006

Firefox 2.0 vs Firefox 1.5

La semana pasada migré de Firefox 1.5 a Firefox 2.0. Sinceramente en general estaba conforme con el desempeño de Firefox 1.5 exceptuando un problema eventual con el correo de yahoo! que me cerraba el navegador y nunca logré detectar que condiciones se conjuntaban para ello.

Así pues, procedí a descargarme el Firefox 2.0 versión es-AR. Como no necesito respaldar mis marcadores porque hace mas de un año que uso Foxylicious de Dietrich Ayala (una breve reseña en Bitelia), procedí a tomar una lista de las extensiones que tenía instaladas y respaldar la carpeta "searchplugins". Desinstalé el Firefox 1.5 en "Agregar o quitar programas" y luego eliminé la carpeta Mozilla Firefox de Archivos de programa. Según yo, esto borraría cualquier rastro de la instalación anterior.

Luego de eso, procedí a instalar el Firefox 2.0. Cual va siendo mi sorpresa que el algún lugar estaban las extensiones... Levantó la mayoría al vuelo sin requerir actualizaciones más que para 3, dos de las cuales se actualizaron automáticamente. Actualicé manualmente Foxylicious y restauré mis searchplugins, oculté la barra de marcadores (que yo no uso)... y aparentemente fué todo.

Tras un día o dos me aburrí del asunto de cerrar las pestañas siempre en la misma pestaña y modifiqué la configuración para que apareciera la "x" siempre en la extrema derecha (cambié el browser.tabs.closeButtons a 3).

La migración, como dijera el Capitán Guarníz fue "fluida, fluida, fluida".

El asunto es que:
  • No se me resolvió el problema con yahoo! mail, que sigue provocando que de repente se cierre el Firefox.

  • Cuando a abrir un enlace en otra pestaña pasan varios segundos en los que no me deja seguir navegando... esto no sucedía con Firefox 1.5.

  • No encuentro ninguna ventaja adicional en Firefox 2.0 (salvo lo que haya en seguridad y en futuras actualizaciones)

Estoy pensando seriamente regresarme a Firefox 1.5...

Categorías: cat, cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , .

1 comentario:

Anónimo dijo...

puede ser posible que al estar una platarforma inestable en este caso windows pasa eso, o tambien la inestabilidad del sistema de tanto parcheo de programas... otra posibilidad poco recursos de memoria en pc ya que ami no me sucede con firefox 2 es mas estable y mas rapido prueba a usarlo en entorno linux..