Microanotaciones

martes, noviembre 07, 2006

Colgador de Reproductor MP3 muy Geek

Como resultado de que me compré el ibit que no incluye colgador para traerlo al cuello y que ya traigo la palm en el bolsillo de la camisa, el domingo anduve buscando un colgador... busqué primero en Plaza del Puerto, pero ahí casi no hay y los que encontré eran como para niños de 10 años. Me fuí entonces a Plaza Los Pinos. Creo que ahí hay muchas más variedad. Incluso hay un local especializado en esas cosas... el problema es que fui demasiado temprano y estaba cerrado aún.

Desgraciadamente casi no tengo tiempo entre semana... y traer el ibit colgando de los audífonos me es incómodo (y poco recomendable para la continuidad de los cables)... entonces, ayer se me ocurrió hacer uno con lo disponible.

Tenía un par nuevo de cordones grises, un pedazo de una especie de popotillo de goma negra y conectores de red tipo BNC. Dispongo de taladro y herramientas... manos a la obra...

  1. Agarré un niple BNC, lo taladré a través de su centro (no importa mucho la broca, el asunto es romper lo de adentro) y le saqué todo el aislante, quedando el tubo vacio.
  2. Luego, cerca de una de las orillas y a 90º con los topes del seguro, le hice un agujero doble atravezandolo de lado a lado. Yo usé una broca de 5/32" pero puede ser un poco mayor.
  3. Introduje por estos agujeros los extremos del cordón, un cabo por cada agujero, guiándolo para sacarlo por la orilla más lejana. Primero hice un nudo con ambos cabos, pero quedaba demasiado grueso y no cabía por el tubo, así que lo desbaraté e hice un nudo en cada cabo. Jalé de vuelta el cordón para que los nudos quedaran dentro del tubo.
  4. Agarré un conector BNC y con una broca de 1/8" agrandé el agujero en el aislante.
  5. Tomé un alambrito de cable UTP, lo doble por mitad e indroduje ambos extremos por la parte frontal del conector BNC. Pasé el popotillo de goma negra por el lazo en el alambre y jalé el alambre para pasar el popotillo como un lazo por la parte posterior del conector BNC. Hice un nudo con ambos extremos del popotillo (alambre delgado o listón o hilo grueso de nylon deben servir igual) .
  6. ¡Listo!!!

He de aclarar que:
  • Ya no me gusta el color del cordón... si puedo conseguir uno negro, lo cambio.
  • El seguro de los conectores BNC no parece tan confiable como los pasadores de barrilito que se usan para llaveros... pero en todo caso, los audífonos deben servir como medida de seguridad adicional, ya que si se zafa el BNC, aún cuelga de los audífonos.

Eso es todo... es funcional, no se vé mal y yo creo que los conectores BNC lo hacen geek ;)

¡Recicla tus viejos conectores BNC que estan arrumbados empolvandose y ahorrate una lana!

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , , , .

No hay comentarios.: