Microanotaciones

lunes, octubre 23, 2006

Gran Premio de Brasil 2006

Este fin de semana se corrió el GP de Brasil de 2006 en el autódromo José Carlos Pace (mejor conocido como Interlagos) de Sao Paulo, Brasil.

El sábado Felipe Massa nuevamente obtuvo la primera posición de arranque para Ferrari en una parrilla de arrancada que continuaba con Kimi Raikkonen, Jarno Trulli, Fernando Alonso, Rubens Barrichello, Giancarlo Fisichella, Ralf Schumacher, Nick Heidfeld, Robert Kubica y Michael Schumacher cerrando las primeras diez posiciones.

Esta vez no hay reseña...

Felipe Massa resultó ganador, seguido en las posiciones puntuables por Fernando Alonso, Jenson Button, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Giancarlo Fisichella, Rubens Barrichello, Pedro de la Rosa. La clasificación oficial en el sitio oficial de la Fórmula Uno.

A destacarse:
  • Excelente triunfo de Felipe Massa que con su colorido nomex domino la carrera desde la punta, que no abandonó más que en la primera ronda de paradas de pits. Hace poco leí de él que nunca había estado a la altura. Yo difiero: Tan ha estado a la altura que ha ganado dos carreras y contribuyó con muchos puntos a Ferrari.

  • Muy buena también la carrera de Alonso, que se mantuvo fuera de problemas y terminó en segundo, asegurando su campeonato de pilotos.

  • Renault consiguió el campeonato de constructores con ventaja de 5 puntos sobre Ferrari y 94 puntos sobre McLaren-Mercedes.

  • Lástima por Michael Schumacher. Hizo una gran carrera remontando desde el último lugar hasta el cuarto. Mé hubiera gustado que se retirara ganando la carrera (que no el campeonato)... siquiera hubiera alcanzado podio... En fin... Plusmarquista, frío, controvertido, a veces sucio, siempre un excelente piloto y se le va a extrañar.

  • ¿Que caramba le pasa al inutil de Fisichella... faltando un par de vueltas, en cuanto lo alcanzó Schumacher cometió un error y le regaló el quinto lugar. No es la primera vez que el frágil Fisichella falla en momentos de tensión... Eso pudo haberle costado el campeonato a Renault. Yo no sé si Renault respetará el contrato que tienen, pero estoy seguro que aunque Fisichella empiece 2007 con Renault, no va terminarlo ahí.

  • Triste despedida de Cosworth, con los dos Williams chocando entre ellos en la primera vuelta. Los STR terminaron décimo primero y décimo tercero.

Reseñas: En TheF1, en F1-Live, en MotorFull, en Motorpasión.

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: , .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caray pienso que no soy objetiva en este caso porque en realidad queria que Schummacher ganara la carrera

Fëaluin dijo...

Seguramente tiene que ver con que es el primer piloto al que te aficionaste... así me pasaba un poco con Alain Prost