Microanotaciones

miércoles, septiembre 20, 2006

Invasión extraterrestre... a EE.UU.

Soy aficionado a la ciencia ficción y la novela que estoy leyendo me puso a pensar en algo que no sé si ya haya explorado alguien, pero en todo caso no lo he leído yo.

Me refiero a ¿Que pasaría si nos invadieran extraterrestres? desde el punto de vista de la masa agregada al planeta. Porque está muy claro (así nos lo ha enseñado Hollywood) que en caso de una invasión extraterrestre masiva quizá los extraterrestres consideraran invadir París, Roma, Londres, Moscu y Tokio, pero el 90% de los extraterrestres se irian a EE.UU.

Si millones de extraterrestres se introdujeran de pronto al planeta y se establecieran en EE.UU. la masa adicional de ellos y sus gigantescas naves se posaría sobre un segmento del hemisferio norte del planeta. Esto seguramente habría por lo menos un desequilibrio en las placas tectónicas, provocando terremotos y maremotos. Colateralmente, con la Tierra girando como como una pirinola desbalanceada habría que ver si esto no daña la rotación, la estabilidad el eje de rotación, la precesión y todo lo demás... ¡Guau! esto como que da para un argumento de pelicula catastrofista tipo Armagedon con Bruce Willis salvando el mundo.

Categorías: cat.

Etiquetas adicionales: , , .

3 comentarios:

DuVeth dijo...

Probablemente es por el número de referencias a la wiki, que me pareces wikipedista.

Que pasaría?
Dudo saberlo, lo mas seguro es que termine en una determinante guerra, ya que actualmente no aceptan inmigrantes (ja).

Aunque lo mas seguro es que termine siendo algo parecido a la conquista de américa... snif.

Fëaluin dijo...

:)

Efectivamente soy wikipedista... aunque definitivamente no muy activo.

Yo me parece haberte leído en la lista Utopika y creo que hasta en la lista tolkiendili... Tabasqueña si no mal recuerdo.

Volviendo al punto: pero es que los efectos del aumento de la masa terrestre y su desproporcionada distribución serían inmediatos. ¿Tendrían oportunidad de hacer algo los gringos?... más allá: aun cuando pudieran hacer una guerra y ganarla, la masa probablemente en su myor parte quedaría en el planeta...

Anónimo dijo...

no , no lo creo la tierra mantendria su propio eje estabilico , ya qe su masa se lo permite , como a la vez le permite autoestabilisarse , por ende se refuta todo lo qe has dicho ...XD (mr X)