Microanotaciones

martes, septiembre 26, 2006

Contaminación auditiva de Windows

¿No les ha pasado que van tranquilamente en el auto oyendo la radio y de repente escuchan un "tada"? o ¿que estando acostados comodamente en su cama viendo TV, sin ninguna computadora cercana escuchan un "error de windows xp"?

¿Lo oyeron o se lo imaginaron? ¿Alucinan? ¿Ese sonido viene de la nada? ¿viene de una dimensión paralela?

La respuesta está en que mucha gente que trabaja en la producción de contenidos para radio y TV trabaja con el sistema operativo de Redmond. Estos sonidos se reproducen al aparecer ciertas ventanas emergentes... muchas de ellas errores... y los sonidos queden insertos en los contenidos. Si la producción tiene un deficiente control de calidad, el sonido se vá dentro del audio del contenido y nadie lo nota... más que algún informático al volante.

Lo anterior es una mera especulación mía tratando de racionalizar esos súbitos sonidos, que la verdad al principio si me estresaban bastante... siguen siendo molestos, pero al menos ahora sé que no los alucino... o eso creo... espero... Xp

* Por "tada" y "error de windows xp" me refiero dos de los más comunes sonidos que incluye el sistema operativo windows.

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , , .

No hay comentarios.: