Microanotaciones

martes, agosto 01, 2006

El nuevo Internet Box de Telmex

Acabo de leer en Olganza que AMD y Telmex lanzaron un aparato llamado Internet Box (acá la nota de infochannel y el plan de venta de Telmex).

HARDWARE: El aparato consta de una caja armada en la planta de Guadalajara de Solectron con procesador Geode, 256 MB de memoria RAM y disco duro Samsung de 10 GB. Incluye monitor, teclado y mouse. Se podran utilizar memorias USB y algunas impresoras USB.

SOFTWARE: El sistema operativo es derivado de Windows CE, viene con navegador de internet, procesador de textos, hoja de cálculo y visualizador de presentaciones. No premite instalar nada adicional.

COSTO: $4,169.00 al contado.

Según esto, sus ventajas son un consumo de energía reducido, calentamiento mínimo, velocidad de carga inicial y de apagado, no se desconfigura.

De que no va a faltar quien las compre, es seguro que si los va a haber, pero de eso a que vaya a ser negocio... a mi no me convence y creo que no va a funcionar, porque la gente quiere PCs completas, no medias PCs... adicionalmente, ahora con el auge de los telefonos, reproductores de audio y cámaras que se conectan a las PC, esto no va a servir de mucho si no pueden instalar el software... además de que por $5,000 se consiguen PCs nuevas...

Habrá que ver cuanto tarda en salir el primer virus que se los cargue... cuanto tardan en hackearlo para que pueda instalarse linux o algo más... y ver si las bajan de precio...

Categorías: cat, cat, cat, cat.

Etiquetas adicionales: , .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ese costo la verdad no convienen, lástima que hay personas principalmente padres que con el afan de "darle las herramientas" a sus hijos, y teniendo telmex tanta penetración, seguro mas de uno cae, sin tener idea lo que cuesta una computadora completa.

Fëaluin dijo...

es parecido al asunto de las computadoras que vende megacable, que son saldos de un modelo que no permite actualizarse... pero al menos las de megacable son mucho más baratas...