Microanotaciones

sábado, agosto 05, 2006

del.icio.us

del.icio.us es uno de esos servicios colaborativos (sociales les llaman) del tipo web 2.0 que estan tan de moda. La verdad que hay muchos que no he probado... algunos de los que he probado han sido una decepción... pero lo que es del.icio.us, es de esas cosas que me son muy utiles y le saco provecho...

En sus propias palabras
del.icio.us es una colección de favoritos - Suyos y de todas las demás personas. Utilice del.icio.us para:
* Conservar enlaces a sus artículos favoritos, bitácoras, música, evaluaciones de restaurantes y más en del.icio.us y accesarlos desde cualquier computadora en la web.
* Compartir favoritos con amigos, familiares y colegas.
* Descubrir cosas nuevas. Todo en del.icio.us es un favorito de alguien - ya se tomaron el trabajo de encontrarlo. Explora y disfruta.

El servicio principal que provee del.icio.us es almacenar en la web los marcadores de uno (ellos prefieren llamarlos favoritos), permitiendo añadirles descripciones y etiquetas. Si sólo fuera eso, ya el servicio sería muy util para mi, porque mi trabajo requiere que utilice muchas computadoras y desde distintas ubicaciones.

Pero además, del.icio.us nos dice si más gente tiene ese mismo marcador, cuanta gente, bajo que etiquetas y descripción. Y se puede revisar los marcadores que esa otra gente tiene. Por si fuera poco, tiene buscador y seguidor de los enlaces más populares y los más recientes. Todo eso sirve mucho para hacer exploración de temas y encontrar páginas relacionadas a ellos.

Si a eso agregamos que desde Firefox mediante extensiones se puede agregar enlaces con del.icio.us post y sincronizar los marcadores con Foxylicious... ¡Genial!

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , , , .

No hay comentarios.: