Microanotaciones

viernes, mayo 11, 2012

2 meses de usuario de un teléfono chino

Hace como 3 meses empecé a pensar en comprarme un teléfono nuevo. Eso no es algo que normalmente me preocupe, ya que yo suelo usar mis teléfonos por años hasta que se descomponen. Incluso ya un par de veces he comprado el mismo modelo del teléfono que se me descompone para reemplazarlo... No suelo usar las características avanzadas y tengo parece que en cuestión de teléfonos tengo una curva de aprendizaje bastante prolongada...

Pero esta vez era diferente: tras poseer una tablet de 7 pulgadas con Android por algo así como medio año y haberla perdido en un estúpido accidente, esta vez deseaba un aparato más "moderrrno".

Vi en TV en Galaxy Note y me encantó... pero cuando investigué que costaba más de $12,000 dije NO. Jamás he pagado eso por una computadora y ni siquiera lo hice por una TV de 40", así que NO. No estoy dispuesto a pagarlo.

Desanimado y buscando opciones llegué a mercadolibre. Encontré que los teléfonos chinos de imitación tienen características similares a precios mucho más accesibles. Y entonces me puse a decidir lo que deseaba para no dejarme llevar por el jaloneo de las compras:
  • Android
  • Pantalla grande (para no requerir una tablet adicional) capacitiva
  • WIFI
  • que las interfaces de datos y carga fueran estándar
  • que manejara tarjetas microSD de 16 GB
  • dual SIM
  • el mejor procesador que pudiera conseguir
Miré y miré y vi que podía conseguir algo bastante acorde a mis requerimientos por alrededor de $3000. Claro que sabía que un teléfono chino es un albur: practicamente sin soporte, sin garantía y con la posibilidad de que saliera malo desde el principio o fallara en cualquier momento. Pero estaba mucho más dispuesto a correr ese riesgo que a pagar las estratosféricas cantidades que cuesta un teléfono de marca.

Tras un par de intentos fallidos en que los teléfonos que me llamaban la atención se agotaban antes de decidirme, finalmente elegí uno (el HD7+ o H7300), lo compré y llegó el 8 de marzo:


http://www.miraloquetengo.com/tienda/333-hd7-android-dual-sim.html
http://www.miraloquetengo.com/blog/2011/10/26/review-hd7/

Dual SIM: Si 3G (SIM 1) WCDMA/HSPDA 900/2100MHz + 2G (SIM 1 o SIM 2) GSM 850/900/1800/1900 MHz.
Sistema: Android 2.3.5.
CPU (Procesador): MTK 6573 a 650 Mhz.
GPU (Grafica): Si (PowerVR SGX 531).
RAM: 512 MB (Usuario 445 MB).
ROM: 512 MB (Usuario 220 MB).
Pantalla: Capacitiva 4,3″ 480×800.
Camara: 8 MP (Trasera) – 0,3 MP (Delantera).
Wifi: Si (b,g,N).
GPS: Si y de IMPRESIONATE cobertura.

No trae CARRIER IQ, instala apps de google play store, las actualiza, no se siente lento, no se traba ni se reinicia. En resumen jala bien.

Así que, tras dos meses de ser propietario de un teléfono chino, hasta el momento no ha dado problemas y ha valido la pena el riesgo. Como decía antes, es un albur, pero yo he corrido con suerte y felizmente recomiendo la experiencia.

Tras este tiempo, yo creo que difícilmente volveré a un teléfono de marca y creo que mi próximo paso será un teléfono chino con Android 4, procesador de al menos 1 GHz y más RAM.

Actualización:
Foro especializado, sección HD7+ http://www.movilesdualsim.com/foro/forums/62-HD7
Hilo recopilatorio http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/7963-HD7-Recopilatorio-de-links?highlight=RECOPILATORIO

No hay comentarios.: