Microanotaciones

martes, agosto 20, 2013

Oyendo TV por FM en el smartphone

Hace año y medio compré una pantalla plana LED de Samsung.

A veces los fines de semana me levanto muy temprano y (sobre todo cuando hay F1) quiero prender la TV, pero eso incomoda a mi media naranja. A veces también en la noche me quedo viendo algún programa y de repente hay algún ruido fuerte que la sobresalta. Sin embargo, compré uno de los modelos de TV más sencillos, y no trae conexión para audífonos.

Después de meditarlo me dí cuenta que no preciso que la TV tenga conexión para audífonos ya que casi todo lo que vemos pasa por el sintonizador de Dish y se podría tomar el audio de ahí. Chequé y resultó que tampoco trae conexión de audífonos, pero trae salida auxiliar RCA izquierda y derecha que no utilizaba porque para la TV uso HDMI...

Sin saber muy bien si por la salida auxiliar podría alimentar eléctricamente unos audífonos me fui a Steren a preguntar si tenían un modelo de audífonos con conectores RCA... y resultó que no.

Frustrado me quedé pensando en eso y un par de días después cuando casualmente pasaba otra vez por Steren me quedé curioseando y me encontré un transmisor de FM que si bien viene con un conector macho (plug) de 3,5 mm estéreo, incluye adaptador RCA a conector hembra (jack) de 3,5 mm que me permitía pensar en conectarlo al aparato de Dish.

La lógica es: conectar el transmisor de FM a la salida de audio auxiliar del aparato de Dish y cuando se requiriera, bajar el volumen de la TV, encender el transmisor de FM y sintonizar la frecuencia en el smartphone usando los audífonos.

Felizmente, el experimento funcionó. Se las paso al costo por si a alguien más le sirve