Microanotaciones

viernes, septiembre 30, 2011

Viajeros al pasado

En agosto tuitié:
  • 2011-8-9 - 10:25PM Fealuin piensa como en estos tiempos hay sitios sin RSS @sdpnoticias ???
  • 2011-8-9 - 10:26PM Fealuin o es que se piensan que el tuiter sirve pa lo mismo @sdpnoticias ???
  • 2011-8-9 - 10:29PM Fealuin y lo mismo para @revistaproceso!!!

Poco después me di cuenta que @InfoNarco incluso usa el icono de RSS pero para suscripción a boletín, pero tampoco tiene RSS.

Hace un rato h4773r tuitió:
  • 2011-9-30 - 8:38AM h4773r los portales de @e_consulta y @Poblanerias viajaron en el tiempo ... al Pasado donde no existía RSS ni lectores de feeds
  • 2011-9-30 - 9:19AM h4773r @Fealuin tambien @Pueblaonline y creen que twitter es medio para difundir sus noticias, no se quien sera el webmaster pero esta perdido

De por si muchos medios usan los RSS para poco más que los encabezados de las notas, pero al menos uno se puede ir enterando de lo que va pasando y si le interesa acudir a la nota completa...

Pero ahora parece que hay muchos medios e incluso blogs que dejan de usar los RSS a favor del twitter ¿pensarán que sirven para lo mismo? ¿que podremos hacer para decirle a esta gente que twitter no reemplaza RSS?

@sdpnoticias
@revistaproceso
@InfoNarco
@e_consulta
@Poblanerias
@Pueblaonline

lunes, septiembre 26, 2011

Sobre JJ Abrams y su basura

No sé de literatura pero en mi humilde opinión creo que para contar una historia, sobre todo una serie de historias, de fantasía o ciencia ficción o cualquier otro tipo, debe haber un universo autoconsistente. Los hechos pueden ser absurdos o imposibles en nuestro universo. Las causas de los hechos y sus explicaciones pueden ser desconocidas para nosotros, pero la consistencia tiene que existir siempre. Debe cerrar círculos, redondear historias..

Yo tengo la fuerte impresión de que JJ Abrams se salta eso incluso intencionalmente. El tipo va contando hechos --no historias-- a puro golpe de efecto, creando suspenso a diestra y siniestra, pero sin tener claro un universo consistente ni como cerrar las historias.

Lo sospeché tras un par de temporadas de Lost cuando vi Cloverfield y lo ratifique con las ultimas temporadas de Lost.

Personalmente desde entonces decidí un boicot personal contra cualquier producto de ese tipo. Sufro un poco al ver los comerciales de Fringe porque se me antoja, pero estoy seguro que sus seguidores acabarán decepcionados. Me enteré de Super8 y punto. Ahora empieza Person of interest y soy feliz de ver que la gente va abriendo los ojos a la basura que produce este tipo.

lunes, septiembre 19, 2011

Curso, Examen y Moraleja

Las semanas pasadas llevé un curso en línea síncrono (es decir, que las sesiones eran con instructor en vivo, no grabadas). De mi empresa empezamos 4 personas de los cuales 3 terminamos. Yo lo terminé por puro necio, porque el tema se me hacía muy denso, árido...

Mis dos compañeros que lo terminaron tenían mucho mejores posibilidades que yo, empezando porque uno tiene mucha experiencia en temas relacionados y el otro estaba bastante interesado y parecía captarle mejor... y terminando porque yo no estudié...

Hoy fue el examen final. En línea. Querían hacerlo juntos, pero eso implicaba renunciar a mi PC de escritorio con la que ya estoy bastante familiarizado, al teclado completo y mi doble monitor. No me malentiendan, soy perfectamente capaz de usar una laptop, pero si puedo evito trabajar en ellas. Además, veía venir que si el material de estudio era un PDF de 500 hojas mi doble monitor me iba a ser útil.

Pues lo fue.

Mis compañeros reprobaron y yo pasé. No porque yo supiera más, sino porque utilicé mejor las herramientas a mi alcance: en vez de conmutar ventanas en una pantalla, tenía el examen en una y el PDF en otra. Aunque parece que el porcentaje de efectividad de mis compañeros iba mejor que el mío, yo contesté más preguntas. Casi lo termino cuando ellos se quedaron a 3/4. Pasé de panzazo, lo cual me reafirma en la idea de que el doble monitor fue determinante.

Y bueno, no faltará quien note que no tengo empacho en confesar mi ignorancia en el tema. No es cinismo. La verdad, error mío, pensé que el curso era otro tema y cuando caí en cuenta ya estaba yo embarcado. Y la neta es que no me interesa. Mi brillante carrera en el tema terminará en mi comprobante de aprobado. Me retiro ganando.

Moraleja: jamás desprecien la posibilidad de que un doble monitor represente una ventaja en un examen en línea.

sábado, septiembre 17, 2011

Experimento: Ejercicio

Desde principios de año he andado casi todo el tiempo desganado y con sueño, además de que me sofoco con cualquier cosa. Al principio (Enero y Febrero) lo atribuí a la chinga que llevé en el trabajo, pero aunque en marzo seguí trabajando sábados y algunos domingos, ya mi horario era, digamos, "normal", así que empecé a sospechar que era algo más.

Hace un par de meses me empecé a vitaminar, pero aunque ayudó un poco seguí casi igual.

El miércoles leí 10 hábitos que me están haciendo sentir mejor y pensé (aunque ya lo había pensado antes) que tenía que hacer ejercicio. Mi relación con el ejercicio siempre ha sido de ignorarnos mutuamente, pero a mi edad ya los años pesan y creo que ignorarlo es un lujo que ya no me puedo dar. Yo que siempre fui flaco eché panza y aunado a mi mala condición y falta de energía me decidieron a empezar...

El problema es que era media semana y se atravesaba el puente, así que muy decidido le avisé a mi media naranja que a partir del lunes empezaría a salir a caminar media hora en las mañanas.

Sólo puedo hacerlo en las mañanas o en las noches. Elegí las mañanas porque nunca voy a tener ganas de hacerlo, pero si en algún momento voy a tener la suficiente voluntad, será en las mañanas. En las noches llegó tan cansado y desganado que estoy seguro que no habrá manera.

Hoy me desperté en la madrugada, por pesadilla, y enseguida me acordé de la caminada. Pensé en empezar hoy, pero me dió una tremenda flojera... y no salí... y 4 horas después sigo aplastado frente a la computadora...

No sé si empiece mañana. Debería, lo sé. Aún así, si no empiezo mañana aún no estaría tan grave porque dije que empezaría el lunes...

En realidad la razón de esta anotación es decirle al mundo de mis planes... para sentirme más comprometido. Por eso mismo se lo anuncie a mi media naranja. Sé que debo hacerlo, pero me dá una flojera del tamaño del mundo. Espero poder empezar.


domingo, septiembre 04, 2011

Fraude

Esta vez no me refiero al gobierno, ni las autoridades, no la educación, ni la TV abierta...

Soy un fraude... 2 semanas y ni una maldita anotación....

Incluso pensé en adoptar un estilo autobiográfico tan usual a los blogs... pero el asunto es que me da paranoia contar cosas personales en interné... cada que lo pienso siento que incluso ya he contado más de lo que debería en este medio donde es tan fácil suplantar personalidades.

No sé que haré con esto...